Loading...
Invitado


S√°bado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Capacitan a efectivos policiales de acuerdo a tratado internacional de DDHH

18 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El taller de capacitaci√≥n sobre prevenci√≥n de la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, con relaci√≥n al tratado internacional de los Derechos Humanos, inicialmente, fue dirigido a un grupo de servidores p√ļblicos policiales, el jueves, en el Sal√≥n de Banderas del Comando Departamental de Polic√≠a Oruro.

La Defensoría del Pueblo inició las capacitaciones que forman parte de un proyecto que pretende abarcar instituciones, con el objeto de fortalecer el mecanismo nacional de prevención de la tortura, destacado en la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Uncat, por sus siglas en inglés).

La Uncat fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1984 y entr√≥ en rigor en 1987, la misma proh√≠be acciones que provoquen dolor o sufrimiento, ya sea f√≠sico o mental, con el fin de obtener informaci√≥n, cuando √©stos sean afligidos por funcionarios p√ļblicos.

El supervisor de la delegación defensorial de Oruro, Remberto Vásquez, explicó que con las capacitaciones buscan establecer espacios para garantizar el cumplimiento de tratados internacionales y frenar los hechos de violencia.

Durante el primer taller, destacaron que la Defensoría del Pueblo ejecutará la difusión de esta temática, asimismo, que se le otorgó atribuciones para el procesamiento penal, en caso de tortura hacia los ciudadanos.

La coordinación de los talleres contempla la colaboración del Comando Departamental de Policía.

Durante la capacitación reflexionaron sobre los sucesos violentos registrados en centros penitenciarios del país y enfatizaron la vulneración de los derechos de las personas privadas de libertad.

Este tipo de talleres se desarrollar√°n de forma peri√≥dica para fortalecer la vigencia de los derechos humanos, en las actividades p√ļblicas que desempe√Īa la Polic√≠a.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: