Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran muerta a una mujer en la frontera con Chile

18 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

La Policía verifica si se trataría de Omaira Suarez Buitrago, reportada como desaparecida el lunes 13 de marzo cuando debía cruzar la frontera de Pisiga a Colchane

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante un patrullaje rutinario por funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza, advirtieron el cadáver de una mujer entre los 60 a 65 años de edad, y que presentaba un estado de putrefacción avanzado tras la primera valoración por las fuerzas del orden.

La ahora occisa fue encontrada en la localidad de Pisiga a metros de la frontera con la República de Chile.

CADÁVER

Durante un patrullaje por inmediaciones del sector basural en la frontera con Chile, el teniente René Rodríguez Mamani fue quien reportó la existencia del cadáver de la mujer.

El uniformado de la Policía Rural y Fronteriza solicitó la presencia de efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del médico forense de turno para valorar a la occisa, hallada este viernes aproximadamente a las 11:30 horas.

Según las primeras valoraciones a cargo del teniente Rodríguez, la mujer tendría entre 60 a 65 años de edad, de contextura corpulenta, tiene los cabellos negros, de tez trigueña. Además, identificaron dos tatuajes: uno en el pecho en forma de laureles y una flor en el sector derecho.

También evidenciaron que vestía una calza rosada, una chompa ploma, polera beis, medias verde claro y sandalias de cuero café.

Será importante la valoración de los uniformados del ??verde olivo? y del médico forense para establecer si el cadáver presenta signos de violencia y determinar hace cuanto falleció al presentar un grado importante de putrefacción.

DESAPARECIDA

En distintas páginas en la red social de Facebook, publicaron la desaparición de Omaira Suarez Buitrago el lunes 13 de marzo, cuando debía cruzar la frontera desde Pisiga a Colchane, sin embargo, desde aquel día no se tuvo rastros de la misma.

Según los reportes policiales iniciales, los tatuajes de la ahora occisa se asemejan con los de la mujer desaparecida. Se espera que en esta jornada se tengan mayores datos desde la Felcc y el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: