Loading...
Invitado


S√°bado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran muerta a una mujer en la frontera con Chile

18 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

La Policía verifica si se trataría de Omaira Suarez Buitrago, reportada como desaparecida el lunes 13 de marzo cuando debía cruzar la frontera de Pisiga a Colchane

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Durante un patrullaje rutinario por funcionarios de la Polic√≠a Rural y Fronteriza, advirtieron el cad√°ver de una mujer entre los 60 a 65 a√Īos de edad, y que presentaba un estado de putrefacci√≥n avanzado tras la primera valoraci√≥n por las fuerzas del orden.

La ahora occisa fue encontrada en la localidad de Pisiga a metros de la frontera con la Rep√ļblica de Chile.

CAD√ĀVER

Durante un patrullaje por inmediaciones del sector basural en la frontera con Chile, el teniente René Rodríguez Mamani fue quien reportó la existencia del cadáver de la mujer.

El uniformado de la Policía Rural y Fronteriza solicitó la presencia de efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del médico forense de turno para valorar a la occisa, hallada este viernes aproximadamente a las 11:30 horas.

Seg√ļn las primeras valoraciones a cargo del teniente Rodr√≠guez, la mujer tendr√≠a entre 60 a 65 a√Īos de edad, de contextura corpulenta, tiene los cabellos negros, de tez trigue√Īa. Adem√°s, identificaron dos tatuajes: uno en el pecho en forma de laureles y una flor en el sector derecho.

También evidenciaron que vestía una calza rosada, una chompa ploma, polera beis, medias verde claro y sandalias de cuero café.

Ser√° importante la valoraci√≥n de los uniformados del ‚??verde olivo‚?Ě y del m√©dico forense para establecer si el cad√°ver presenta signos de violencia y determinar hace cuanto falleci√≥ al presentar un grado importante de putrefacci√≥n.

DESAPARECIDA

En distintas páginas en la red social de Facebook, publicaron la desaparición de Omaira Suarez Buitrago el lunes 13 de marzo, cuando debía cruzar la frontera desde Pisiga a Colchane, sin embargo, desde aquel día no se tuvo rastros de la misma.

Seg√ļn los reportes policiales iniciales, los tatuajes de la ahora occisa se asemejan con los de la mujer desaparecida. Se espera que en esta jornada se tengan mayores datos desde la Felcc y el Ministerio P√ļblico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: