Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan a dos sujetos por abuso sexual a muchacha de 13 años

18 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La víctima es una menor de edad de 13 años, quien fue abordada por dos sujetos en un vehículo el jueves 16 del presente mes; ambos hombres, que ahora son prófugos de la justicia, realizaron toques impúdicos antes de ser descubiertos.

El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Boris Delgado, precisó que el hecho fue denunciado por la progenitora de la víctima, quien detalló que su hija fue forzada a subir a un vehículo con dos extraños mientras se dirigía al colegio.

??En cercanías de un mercado conocido en la zona Norte de la ciudad, intentan agredir sexualmente a esta menor, realizando toques impúdicos. (Sin embargo), con la ayuda de uno de los transeúntes es que logra zafarse de estos dos sujetos, e inmediatamente se dan a la fuga en la movilidad?, detalló el responsable de la DIO.

Ante este escenario, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia comenzó los operativos de búsqueda, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); las cámaras de seguridad en ese sector de la urbe orureña fueron los primeros archivos que se revisaron para tratar de identificar a los dos sujetos, además de la placa del control del vehículo en el que se transportaron y cometieron el delito.

Aún no se conocen más detalles sobre el hecho, como si los sujetos estaban en estado de ebriedad; no obstante, se espera que las investigaciones correspondientes den más luces que sirvan para esclarecer la agresión sexual a esta menor de edad.

Actualmente, la víctima ya fue sometida a una valoración psicológica; además, desde la Defensoría se comprometieron a darle un apoyo completo por medio de su equipo interdisciplinario, con ayuda en las áreas, legales, social y de salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: