Loading...
Invitado


S√°bado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

EEUU promete 171 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

18 mar 2023

Fuente: CARACAS (AP)

El gobierno de Estados Unidos se comprometió el viernes a destinar más de 171 millones de dólares para ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para los venezolanos que padecen necesidades urgentes en el país y el extranjero.

Parte del dinero será para alimentos, agua y obras de sanidad dentro del país agobiado por la crisis y otros fondos serán para refugios, atención de salud y otros servicios para venezolanos que han emigrado a países sudamericanos, informó el Departamento de Estado a The Associated Press.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció la promesa de fondos durante una conferencia en Bruselas. El evento buscará elevar la conciencia sobre la prolongada crisis política y económica venezolana, que ha hundido a millones en la pobreza y provocado la emigración de más de 7 millones, la mayoría de ellos a países latinoamericanos.

‚??Debemos seguir dando ayuda crucial a refugiados y migrantes venezolanos, sus comunidades anfitrionas y a los que permanecen en Venezuela‚?Ě, declar√≥ Thomas-Greenfield en videoconferencia desde Nueva York. ‚??El trabajo que hacemos juntos salvar√° vidas y cambiar√° vidas‚?Ě.

La embajadora exhort√≥ a los asistentes a la conferencia a colaborar para ‚??promover una soluci√≥n pol√≠tica pac√≠fica en Venezuela‚?Ě.

Hace cuatro meses, el gobierno del presidente Nicol√°s Maduro y la oposici√≥n venezolana, incluido el sector respaldado por Washington, llegaron a un acuerdo para financiar programas sociales con dinero de los fondos congelados de Venezuela en el exterior, pero el fondo ‚??que ser√≠a manejado por las Naciones Unidas y recibir√≠a gradualmente hasta 3.000 millones de d√≥lares‚?? a√ļn no se ha materializado.

Unos tres de cada cuatro venezolanos viven con menos de 1,90 dólares diarios, la referencia internacional de la pobreza extrema. El salario mínimo en bolívares equivale a 5 dólares mensuales, comparado con 30 dólares en abril.

Ese sueldo no basta para alimentar a una persona, ni qué hablar de una familia. El costo de la canasta básica para una familia de cuatro era de 372 dólares en diciembre.

Fuente: CARACAS (AP)
Para tus amigos: