Loading...
Invitado


Jueves 24 de mayo de 2012

Portada Principal
Jueves 24 de mayo de 2012
ver hoy
Pobre fue la participación de Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina
Pág 2 
Semifinales del campeonato de fútbol de Cereprovin
Pág 2 
Certamen de boxeo en novatos se llevará a cabo en Tarija
Pág 2 
Obras realizadas en la cancha oficial de basquetbol serán entregadas hoy
Pág 3 
Convocan al campeonato de pelota raqueta de los trabajadores fabriles
Pág 3 
Elecciones en el baloncesto aún sin postulantes
Pág 3 
Continúa esta noche el torneo de raquetbol municipal
Pág 3 
Quinteros prepara a la Selección Nacional para un juego abierto contra Chile
Pág 4 
Wilstermann comienza a sentir la diferencia entre la Liga y la Asociación
Pág 4 
Guabirá tiene dudas en el arco para el partido ante Wilstermann
Pág 4 
En La Paz FC Mancilla fue descartado para el cotejo ante Destroyers
Pág 4 
Jugadores de San José reciben sueldos de abril y retornan a sus distritos
Pág 4 
Luis Liendo renovó contrato con Universitario
Pág 6 
Presentan hoy prueba ciclística Doble Huari
Pág 6 
Jugador que rechace a la selección no jugará el torneo oficial de futsal
Pág 6 
Raymonda es firme candidato para arreglar con Blooming
Pág 6 
Real Potosí contará con su propio estadio
Pág 6 
Del Bosque repite prueba ante 1.500 aficionados que pagaron 10 euros
Pág 7 
Santos pone a prueba el talento de Neymar ante Vélez
Pág 7 
Drogba y Zara Phillips, portadores de la antorcha olímpica
Pág 7 
Falcao sufre lesión muscular de los isquiotibiales derechos
Pág 7 
Ganso se someterá a una operación y estará ausente ante Argentina y México
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Silva pone a Boca en semifinales con un gol en el último minuto
Pág 8 
Corinthians pasa a las semifinales con gol agónico
Pág 8 
Paolo Guerrero le da el triunfo a Perú frente a una dura Nigeria
Pág 8 
“Chorrillano” Palacios se despidió de su selección
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Quinteros prepara a la Selección Nacional para un juego abierto contra Chile

24 may 2012

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Gustavo Quinteros asumió el control de la Selección Nacional este miércoles por la tarde con una sesión en el estadio “Hernando Siles”, donde de acuerdo a su percepción el juego contra Chile será de ida y vuelta luego de un análisis a las maniobras del seleccionado trasandino en sus dos anteriores visitas por las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

“El entrenador (Claudio Borghi) tiene una idea clara de juego, un fútbol abierto en todas las canchas arriesgando ofensivamente. Es probable que siga jugando de la misma manera”, mencionó Quinteros, visiblemente afectado por la hepatitis A que provocó una pérdida de peso y todavía en su rostro se notaba el desgaste por la enfermedad.

Quinteros tiene claro el valor de los jugadores chilenos, acostumbrados a ser ofensivos en sus clubes, y que por estas características de juego el seleccionado boliviano dispondrá de espacios por los cuales transitará en procura de llegar al pórtico.

“Chile tiene armas como para hacer daño y dejará espacios y posibilidades para que Bolivia pueda llegar al gol, será un partido con dos equipos que quieren ganar”, explicó el técnico, quien pone a un lado los malos antecedentes de Bolivia contra Chile en La Paz, particularmente en las dos últimas visitas que fueron ganadas por los rojos.

La llegada del director técnico a La Paz fue adelantada, contrariando las recomendaciones médicas, ya que se sintió físicamente fuerte y en sus primeras horas en la sede de gobierno recibió un informe satisfactorio de parte de Marco Antonio Sandy (asistente técnico) y Rodrigo Figueroa (preparador físico). Quinteros tuvo la ocasión de ver el video de la práctica de fútbol del domingo entre los planteles “A” y “B”.

El seleccionador quedó complacido con la labor de sus jugadores, sin embargo, puso atención en el retroceso defensivo luego de los ataques que pasa a ser un punto débil y “el equipo tiene que jugar sin perder la orientación de la marca, no mirar la pelota que viene de costado sin marcar al rival. Eso es algo que se automatiza”. La práctica del sábado, en el estadio miraflorino, será intensa para corregir estos defectos en el grupo y mejorar las sociedades futbolísticas observadas con alegría por Quinteros.

“Buenas sociedades futbolísticas que ilusionan, por mencionar: Rodríguez, Arce y Chumacero se juntaron bien, lo mismo Campos con Escobar y Andaveris. Hubo sociedades interesantes; Flores y Chumacero y Vargas con Mojica, Abdón con Arce y Loaiza, eso quiere decir que tengo jugadores de buen pie que se juntaron y eso me encanta”, indicó el técnico.

CONTRATACIONES

Finalizado el torneo Clausura, los dirigentes de los clubes comenzaron a apalabrar a los jugadores para tratar de asegurar su presencia en sus filas y los convocados a la Selección Nacional no quedaron fuera de esta situación, por lo cual Quinteros salió al paso para pedir paciencia.

“Arreglar un contrato te saca del objetivo principal, por eso de las llamadas y el hecho de hablar con uno u otro desconcentra. Los dirigentes deben esperan un poco que pasen estos dos partidos para negociar con los jugadores”, manifestó el técnico.

La atención en estos compromisos debe ser total porque para “ganarle a Chile y Paraguay tenemos que jugar el mejor fútbol, no podemos estar con 60 ó 70, si jugamos con el 100 por ciento es probable ganar y para tener el 100 por ciento tenemos que estar concentrados en estos entrenamientos, dormir bien y comer bien”, agregó Quinteros.

Luego de la conferencia el trabajo comenzó en el terreno de juego en espacio reducido, hubo un momento de preocupación con un dolor que sintió el defensor Luis Méndez pero no fue nada grave.

CHILE

Un grupo de diez jugadores del seleccionado chileno comenzó la jornada a las 09:00 con una sesión en la cámara hipobárica, mientras que a las 14:00 hubo atención a la prensa en los ambientes del centro Juan Pinto Durán y la práctica se efectuó a las 17:00.

PARAGUAY

Paraguay continúa con su trabajo y en la jornada los jugadores fueron exigidos físicamente,

Nelson Haedo, Osvaldo Martínez y Jorge Daniel Núñez no participaron de la práctica pero no por estar lesionados sino por recomendación médica al detectar en sus muestras de sangre que tenían un elevado índice de enzimas.

En la jornada fue el turno del defensor Elvis Marecos para responder a las consultas de los periodistas, el ex Bolívar indicó que conversa con sus compañeros para evitar que la altura afecte en su rendimiento.

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: