Loading...
Invitado


Jueves 24 de mayo de 2012

Portada Principal
Jueves 24 de mayo de 2012
ver hoy
Oruro y Soracachi en disputa por posesión del balneario de Capachos
Pág 1 
Mallku Khota:
Cancio Rojas fue enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí
Pág 1 
Proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa
La Iglesia Católica se opone a la “unión de convivencia” entre gays y lesbianas
Pág 1 
Coronel “rebelde” asiste al acto de reconocimiento del comandante
Pág 1 
Altiplano boliviano es declarado zona libre sin vacunación de la fiebre aftosa
Pág 1 
Interculturales anuncian cerco en Yucumo para evitar marcha del Tipnis
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
La COB y el tema de salarios
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
La educación artística para reinventarse otro mundo
Pág 3 
De “chuteros” y otras bromas
Pág 3 
Economía de palabras
Una guerra avisada
Pág 3 
Agua en el grifo
Pág 3 
OJO AL CHARQUE
Las e-lecciones para la designación del subalcalde del Distrito 3
Pág 3 
Libertad de Expresión
Pág 3 
En relación a la pasada semana
Infecciones respiratorias se incrementan en 23 %
Pág 4 
Sedes evaluará en forma sorpresiva
Once instituciones locales postulan a la certificación “Libre del humo de tabaco”
Pág 4 
Piden intervención edil para nueva red eléctrica en mercado Campero
Pág 4 
Asambleista cuestiona ubicación prevista para el Puerto Seco
Pág 4 
Padres de familia piden consensuar cambio de menú del desayuno escolar
Pág 4 
Con aplicación de un CEA
Educación Alternativa es garantizada para reclusos del penal de San Pedro
Pág 4 
Investigación revela obesidad y sobrepeso en estudiantes
Pág 4 
Tras conocer denuncias
Fiscalía procesará a policías que no remitan hechos de tránsito
Pág 5 
Horticultores recibirán apoyo estatal de Bs. 10 millones
Pág 5 
Un reto de las siete facultades
UTO pretende consolidar el Centro Internacional de la Quinua en Oruro
Pág 5 
Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje
Concurso “Aprender Creando” impulsa el uso de las nuevas tecnologías
Pág 5 
Proyectan ley para preservar el cerro San Pedro como sitio patrimonial
Pág 5 
Uno de los estudiantes portaba un arma blanca
Policía evita pelea de colegiales en pleno centro de la ciudad
Pág 5 
Cada año
Municipio pierde Bs. 9 millones por falta de tributos gremiales
Pág 5 
Abolir tradición de “San Lunes” afectará a fuentes de trabajo
Pág 6 
Asuncami realiza campañas para prevenir enfermedades sexuales
Pág 6 
ONU pide no bloquear a la marcha del Tipnis
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
Evo dice que el MAS-IPSP llegó a Palacio para quedarse definitivamente
Pág 8 
MSM: La Policía está en crisis institucional por culpa del Gobierno
Pág 8 
Procesan a una juez por pretender “anular” juicio contra Quintana
Pág 8 
Transporte pesado
Analizan bloquear el Desaguadero rechazando norma peruana
Pág 8 
División persiste en Chuquisaca a cuatro años del “24 de mayo”
Pág 8 
Clinton no asistirá a asamblea de la OEA y Evo critica a Estados Unidos
Pág 8 
Presidente Morales:
Gobierno no regalará plata a Aerosur
Pág 8 
Proyecto fílmico orureño “Los Jucus Ninjas” vuelve a ser rodado
Pág 9 
Zulma Yugar plasma en un libro sus memorias como jurado de la Unesco
Pág 9 
Exposición en Museo Simón Iturri Patiño
“Fragmentos del Tiempo” dibujos románticos que evocan la muerte
Pág 9 
Joven escritor Luis Alberto Chino presenta poemario “Vida hecha poesía”
Pág 9 
Cinemateca emprende rescate de la memoria histórica audiovisual
Pág 9 
Gobierno aprueba decreto que exime de impuestos a espectáculos nacionales
Pág 9 
Inma Shara, sorprendida por talento musical de niños y jóvenes bolivianos
Pág 9 
Un órgano sensorial les permite a las ballenas detectar a sus presas
Pág 10 
En Chile
Agricultores protestan contra Endesa por el uso de agua de un embalse
Pág 11 
España ofrece a Argentina dialogar cuando quiera como "naciones hermanas"
Pág 11 
Latinoamérica requiere de unos 250.000 millones de dólares en infraestructura
Pág 11 
Desplazan en una pieza un edificio histórico de 6.200 toneladas en Suiza
Pág 11 
Los Ángeles prohíbe el uso de bolsas de plástico en supermercados
Pág 11 
Ecuador espera cerrar acuerdo sobre indemnización a Petrobras en junio
Pág 12 
Colombianos en Buenos Aires protestan contra presencia de expresidente Uribe
Pág 12 
En Ecuador
Amnistía Internacional denuncia cargos "falsos" contra indígenas
Pág 12 
Seísmo de 6 grados Richter golpea el noreste de Japón sin alerta de tsunami
Pág 12 
La tormenta "Bud" se intensifica frente a la costa mexicana del Pacífico
Pág 12 
Partidos mexicanos consideran positiva la irrupción juvenil en la campaña
Pág 12 
Oruro - Regional

Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje

Concurso “Aprender Creando” impulsa el uso de las nuevas tecnologías

24 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El concurso “Aprender Creando” impulsa el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en las diferentes unidades educativas del departamento, la convocatoria de este concurso fue presentada ayer por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la organización no gubernamental Ayni Bolivia.

Dicho concurso está dirigido a los profesores del departamento para que puedan presentar sus propuestas sobre contenidos educativos multimedia. Según convocatoria los trabajos se recibirán hasta el 17 de agosto.

El secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo instó a los docentes para que puedan participar en este concurso y de esta forma crear materiales innovadores, con el uso de las nuevas tecnologías.

“Los profesores de las diferentes asignaturas pueden presentar los contenidos educativos con el uso de las nuevas tecnologías, los mismos que serán aprovechados por los docentes para la enseñanza de los niños y jóvenes” sostuvo.

Por su parte la coordinadora Nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega señaló que este concurso tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los estudiantes a través del uso de las tecnologías.

“Esperamos la participación de los docentes a nivel departamental y nacional tanto del área urbana como rural, esto generará un óptimo desarrollo de contenidos educativos multimedia” manifestó.

Asimismo aseveró que Ayni Bolivia trabaja con los distintos establecimientos educativos en las capacitaciones en internet, metodologías de contenidos educativos, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: