Jueves 16 de marzo de 2023

ver hoy



















Bolivia - Nacional
Dólar llega a Bs. 7,10 en el mercado libre y es escaso
16 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La moneda estadounidense llegó a ofertarse en 7,10 bolivianos para la venta en el mercado libre, mientras que se compra en 7 a 7,05 en este sector. Sin embargo, los librecambistas cada día más, carecen de dólar y lo buscan sin mucho éxito.
Durante un sondeo que LA PATRIA hizo al sector, en la calle Velasco Galvarro, ninguno de los librecambistas del lugar hizo una declaración oficial. Pero muchos compartieron su preocupación por la dificultad con la que consiguen dólares para el cambio.
??El banco no nos vende y no hay dólar, más que vender nosotros estamos buscando de quien comprar. Este es nuestro trabajo y lamentablemente se nos ve afectado por la escasez de dólar y cada día es más difícil sostener nuestros hogares, porque no tenemos qué vender?, compartió una librecambista que no quiso ser identificada.
Con base en el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB); el dólar cerró ayer su cotización con 6,96 para la venta y 6,86 para la compra. Esto representa 14 puntos más de diferencia para adquirir un dólar en el mercado informal. Sin embargo, no se encuentra la moneda a libre petición en entidades bancarias.
ECONOMISTA
Ante el panorama y especulaciones de toda índole, el economista Joshua Bellot, recomendó buscar maneras de preservar el valor del dinero.
??Siempre es bueno tener un negocio e invertir. Si se tienen para comprar un terreno o casa es bueno eso, pero hay que esperar algunos años. También mantener unos ahorros extras, porque si viene una crisis necesitaremos en un futuro efectivo para no desestabilizar a la familia. Sin embargo, no hay mucho más que hacer, hay que ver de qué manera preservar el valor?, destacó.
Otras medidas que recomendó Bellot fue el de invertir en alimentos no perecederos, ahorrar en dólares sin descuidar la moneda boliviana por las transacciones que deben hacerse y en términos generales recomendó una austeridad en sueldos y salarios de funcionarios de entidades públicas.
Fuente: LA PATRIA