Miercoles 15 de marzo de 2023

ver hoy



















Oruro - Regional
STPO celebra aniversario con el compromiso de promover mejores condiciones para los periodistas
15 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El objetivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) es promover el sindicalismo para respaldar y mejorar las condiciones de vida de los periodistas, expresó ayer, el secretario ejecutivo del organismo, Juan Carlos Yapari, durante la celebración del sexagésimo aniversario.
??Jorge Barrientos Zapata, Humberto Cabezas, Guillermo Moscoso y muchos otros, nos han dejado un legado, que es el sindicalismo en el periodismo (?) Este sindicato ha sido fundado un 14 de marzo de 1963 y fue forjado en un macizo molde de plomo, con el coraje de grandes periodistas (...) y queremos rendir nuestro homenaje a todos ellos?, expresó Yapari.
A su vez, señaló que, hasta esta gestión, aproximadamente 300 periodistas están afiliados al sindicato.
Yapari enfatizó que 120 periodistas adjudicatarios accedieron a lotes de terreno para vivienda en la Urbanización ??La Prensa?. Además, anunció la construcción de la segunda fase de la sede: sala de conferencias y comedor. Proyectan también construir un área destinado a la ejecución de programas televisivos y radiales; para tal efecto, algunos afiliados y autoridades ofrecieron su aporte económico y físico.
También manifestó que los afiliados ratifican su defensa por la libertad de prensa, la libertad de información y el acceso a la información pública.
??Quiero exhortar, a todos los afines, a mantener el espíritu de lucha en defensa de la libertad de expresión, esa tarea debe ser diaria y consecuente?, expresó el afiliado fundador del STPO, Guillermo Moscoso.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) y afiliado, Orlando Valdez, repudió que, en ocasiones, los periodistas sean agredidos durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Durante la entrega de reconocimientos, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia expresó su agradecimiento a los trabajadores de la prensa por su labor para satisfacer las necesidades de la población.
Asimismo, el alcalde del municipio, Adhemar Willcarani, instó a seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, con la labor de informar.
En cambio, la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Esperanza Mamani, resaltó el trabajo de las mujeres periodistas, en beneficio de la sociedad.
Fuente: LA PATRIA