Domingo 12 de marzo de 2023

ver hoy









Suplemento Deportivo
El ajedrez llora por la partida de Ananda Zubieta
12 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La mañana de este pasado viernes, se apagó la luz de una de las luchadoras incansables en el fomento a la práctica del ajedrez orureño y nacional, Ananda Zubieta Baptista que falleció dejando llanto y congoja en todos quienes la conocieron tanto en sus actividades folclóricas y culturales, además de su ligazón al ??deporte ciencia?.
Oruro se preparaba para recibir a los deportistas nacionales que iban a estar dentro del torneo nacional de ajedrez en sus categorías sub 10, sub 14 y sub 18, cuando la infausta noticia llegó momentos antes del arranque de esta competencia lo cual fue como ??un balde agua fría? para todos los allegados al ??deporte ciencia? que ahora llora por la partida de Ananda Zubieta.
Proveniente de una familia de especialistas en el deporte del ajedrez, Ananda se consagró varias veces como campeona departamental y nacional siendo una de las referentes orureñas en esta disciplina, su amor por este juego la llevo a ser dirigente activa llegando a ser la presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez, logrando hitos importantes como el equipamiento del gabinete de este deporte ubicado en la Casa Municipal del Deporte, promover esta disciplina a través de cursos regulares y vacacionales para atraer a más jóvenes y niños a este deporte y lograr que Oruro nuevamente este en el circuito nacional con eventos de importancia que se cumplieron en este departamento.
Familiares, amigos, miembros de los Tobas Central, dirigentes del deporte, autoridades del Municipio, además de los competidores del ??deporte ciencia? a nivel local y nacional, expresaron sus muestras de condolencia por tan irreparable pérdida dentro del
deportismo orureño.
Fuente: LA PATRIA