Sábado 11 de marzo de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Juristas independientes piden a partidos políticos más tiempo para recolección de firmas
11 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Haciendo énfasis en que los libros para recaudar firmas llegaron hasta las provincias más lejanas del país, los juristas independientes pidieron este viernes a los partidos políticos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que den más tiempo a la ciudadanía para concluir con esta recolección.
El exalcalde de la ciudad de La Paz y miembro del equipo de juristas independientes, Juan Del Granado, resaltó que los libros de recolección de firmas llegaron hasta localidades lejanas como; Chulumani, Huancané, Coripata.
En Cochabamba: en el Valle Alto, Valle Bajo; todo el Norte integrado de Santa Cruz; en Potosí: Tupiza, en Villazón, Llallagua; en Beni: la Amazonía, Rurrenabaque, Riveralta, Magdalena; en Pando: Puerto Rico.
??Entonces, tenemos un cuadro de amplitud muy significativo que esperemos va ser el gran motor que va permitir completar estos otros cinco mil libros que ya han sido distribuidos?, señaló Del Granado.
Según el jurista, del 100% de las firmas solo el 30% son jóvenes, por lo que los instó a sumarse como voluntarios y reforzar la denominada gran cruzada nacional.
Por su parte, la abogada Kathia Saucedo, indicó que los partidos políticos no deberían estar presentando sus propios reglamentos, cuando se realiza un proceso ciudadano donde la gente está firmando.
Fuente: LA PATRIA