Sábado 11 de marzo de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Optimización de ítems genera malestar en colegio Ismael Montes de Poopó
11 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El denominado reordenamiento y optimización de ítems en el distrito minero de Poopó, específicamente en el colegio Ismael Montes, generó malestar en los padres de familia, quienes de forma insistente exigieron se respete los cuatro paralelos de cuarto de primaria.
La presidente de la Junta Escolar del establecimiento, María Elena Pinto Rodríguez, explicó que apenas se enteraron del reordenamiento de paralelos de la escuela, inmediatamente se trasladaron de Poopó a oficinas de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO).
Se reunieron con las principales autoridades de educación entre ellas el director de la DDEO, Oscar Copa, quien explicó pacientemente, los motivos por los que se está realizando el reordenamiento y optimización de ítems, ya que existe un mandato por parte del Ministerio de Educación para disponer de aquellos ítems que no cuenten con el número mínimo de estudiantes inscritos en un aula.
En ese entendido, los padres de familia, también dieron a conocer los motivos por los que exigen se mantenga el número de paralelos en el colegio, debido a la población estudiantil creciente.
Fuente: LA PATRIA