Sábado 11 de marzo de 2023

ver hoy








Suplemento Deportivo
UE Filadelfia inició actividades en su Escuela de Deportes
11 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Unidad Educativa Evangélica Filadelfia inició sus actividades en la Escuela de Deportes, con la inauguración de las clases para promover las actividades deportivas en los niños y jóvenes de esa
institución orureña.
El responsable de la Escuela de Deportes y profesor de educación física, José Saravia, indicó que tras una evaluación y estudio, se decidió promover la actividad deportiva en varias disciplinas.
??Hemos comenzado los pasados días con la Escuela de Deportes Filadelfia y entre los objetivos está que la unidad educativa pueda contar con un club propio para participar en la asociación de deportes y en los juegos plurinacionales estudiantiles para que representen a nuestro departamento,? señaló.
Las disciplinas en la que formará a los estudiantes en esa escuela de deportes es fútbol de salón, baloncesto y voleibol, pero en el futuro se prevé tener nuevas disciplinas deportivas, como ajedrez y tenis de mesa.
Indicó que se tomó en cuenta que el deporte es una actividad sana y que cuida la salud de la juventud y la niñez, pero fundamentalmente coadyuvar en la motricidad fina, como gruesa de los estudiantes.
El responsable de la Escuela de Deportes mencionó que la creación de esa escuela de deportes a la fecha tiene buena aceptación y se prevé que se incremente el número de estudiantes de dicha unidad educativa.
Fuente: LA PATRIA