Jueves 09 de marzo de 2023

ver hoy







Suplemento Policial
En Challapata
Dictan 30 años de cárcel para los 3 implicados en el secuestro de Cancio Copa
09 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
La justicia dispuso la pena máxima para Daniela H., Ricardo O.I. y Luis Orlando R.J., declarados autores del secuestro de Cancio el 10 de mayo de 2021
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Daniela H., Ricardo O.I. y Luis Orlando R.J., fueron declarados autores del secuestro de Juan Cancio Copa Mamani, por lo que, los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal de Challapata, por voto unánime, emitieron una sentencia de 30 años de cárcel para los tres involucrados.
??Hemos podido acreditar, durante todo el juicio, la existencia del hecho y la participación de cada uno de los acusados en el crimen, también hemos podido acreditar que el cuerpo que se ha encontrado el 8 de noviembre de 2022 pertenecen a Juan Cancio?, sostuvo el fiscal a cargo de la causa,
Fernando Montaño.
Los tres involucrados: Daniela H., Ricardo O.I. y Luis Orlando R.J., fueron acusados por la segunda parte del artículo 334 del Código Penal que establece una pena máxima si el secuestrado falleciere.
??El Tribunal de Sentencia en lo Penal de Challapata, por voto unánime a declarado autor a los tres acusados y los ha sentenciado a 30 años de reclusión sin derecho a indulto?, añadió.
Ricardo O.I. y Luis Orlando R.J., deberán cumplir la pena máxima en el recinto carcelario de San Pedro; mientras Daniela H. lo hará en el penal La Merced.
En la acusación formulada por la Fiscalía, existía un cuarto implicado: Ángel Hugo Pezo Fernández de nacionalidad peruana, quien escapó del penal el 7 de abril de 2022 y a unas cuantas cuadras de la cárcel, fue abatido por la Policía.
Pezo junto a Carmelo García Vásquez (encarcelados por el secuestro de la hija de Cancio en 2018), subieron a lo alto de la muralla principal de la cárcel, cruzaron unos alambres y saltaron aproximadamente 15 a 20 metros, hasta caer a unos escombros y una calamina ??colocados estratégicamente? para su huida.
Corrieron dos cuadras e ingresaron a un vehículo, apuntaron a un chofer, pero fueron interceptados por los policías. Los reos, lejos de rendirse, huyeron hacia Inca Pozo; Carmelo atacó con un cuchillo a un policía mientras que Pezo fue abatido unas cuadras más arriba y de camino al hospital falleció.
Fuente: LA PATRIA