Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Unidad Educativa “10 de Febrero”

Radio Patrulla 110 simuló acciones ante posibles movimientos sísmicos

23 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de Radio Patrulla 110, en coordinación con los maestros de la Unidad Educativa “10 de Febrero”, ayer por la mañana, realizaron un simulacro ante posibles movimientos sísmicos, para que los escolares comprendan cómo se debe proceder antes, durante y después de estos hechos naturales y luego los repliquen en sus hogares.

Con la presencia de personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” y los uniformados de RP 110, el simulacro comenzó aproximadamente a las 11:20 horas, como parte de los planes preventivos de la entidad verde olivo, como manifestó el Comandante de Radio Patrulla, Coronel Juan Cruz.

“Organizamos las formas que pueden utilizar los escolares para protegerse de desastres naturales, esta situación es para que conozcan antes, durante y después de un desastre que se pueda presentar, la forma en que organismos las evacuaciones y medidas de precaución se hizo en coordinación con los docentes que capacitan a los alumnos y ellos lo repliquen a sus padres de familia en sus casas”, expresó el uniformado.

TRÍPTICO

Asimismo, el comandante de Radio Patrulla, hizo la entrega de trípticos que se elaboraron con la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Este material, explica de manera clara al lector qué es lo que debe hacer durante un movimiento sísmico y le enseña medidas preventivas para protegerse en caso de terremotos.

Sobre el particular, la directora del establecimiento, Doris Huyallani manifestó que esta es una forma de enseñar a los estudiantes, para que los mismos reflejen lo aprendido en sus casas y así, las medidas de prevención sean conocidas tanto en los hogares como en las escuelas.

Por otra parte, la autoridad policial, afirmó que este tipo de simulacros para incentivar y fomentar la cultura de seguridad, se realizará en diferentes unidades educativas de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: