Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Senador Pérez pide hacer seguimiento a la Metalúrgica de Vinto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 07 de marzo de 2023

Portada Principal
Martes 07 de marzo de 2023
ver hoy
Implementan Auditorio de Facultad de Ciencias Agrarias de la UTO con Bs. 307 mil
Pág 2 
Vecinos del Distrito 4 buscan que predios de ex Metabol sean transferidos al GAMO
Pág 2 
Senador Gutiérrez: Magistrados no pueden reelegirse en el mismo cargo
Pág 2 
Denuncian irregularidades en la EBIM y piden destitución de su rector
Pág 3 
Evidencian presencia de nidos de viudas negras en la Empresa Ferroviaria Andina
Pág 3 
Por discriminación, exigen destitución de directora de UE Sebastián Pagador
Pág 4 
Magisterio mantendrá movilizaciones si Gobierno persiste con la malla curricular
Pág 4 
Inician actos con miras a la celebración del Bicentenario de Bolivia
Pág 4 
Anulan imputación contra exconcejales y el actual Concejo anuncia recurso de apelación
Pág 5 
Profesores jubilados adeudan más de Bs. 18 mil al Cementerio General
Pág 5 
En Turco, aprueban ley de asistencia integral a niños y adolescentes en situación de orfandad
Pág 5 
Picadas
Pág 6 
EDITORIAL
La economía más sólida está en desplome
Pág 6 
PAREMIOLOGOGI@
BUKELE Y SUS ??DERECHOS HUMANOS?
Pág 6 
Salinas y Paria en disputa por Centro Internacional de la Quinua
Pág 7 
Senador Pérez pide hacer seguimiento a la Metalúrgica de Vinto
Pág 7 
EL PROGRESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA GESTION 2022 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
Anapo: Maíz boliviano no alcanza para abastecer el mercado interno
Pág 8 
En los 38 años de El Alto, Arce anuncia construcción del Museo Nacional de las Culturas
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Senador Pérez pide hacer seguimiento a la Metalúrgica de Vinto

07 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El senador por el Movimiento Al Socialismo (M.A.S.), Miguel Pérez, pidió dar seguimiento a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) por las deudas que arrastra con las Empresa Mineras de Huanuni y Colquiri; además de otras cooperativas.

En días precedentes, el gerente de la EMV Fausto Veliz, quién asumió el cargo hace unos meses, aseguró que la millonaria deuda que se arrastra, se pagaría, pero cuestionó sus orígenes en contratos ??inflados o desfavorables?. Sin embargo, autoridades ahora sugieren un informe escrito de la situación de la Metalúrgica.

??Se está haciendo el seguimiento de que se va a entrar a una petición de informe escrito de no ser así, debe haber interpelación al ministro de Minería para saber las condiciones en las que está la Empresa Metalúrgica Vinto. El gerente Veliz debe poner mano dura a la administración?, destacó.

PR?STAMOS

El senador del oficialismo dio a conocer que la EMV tendría dos préstamos importantes este mes, con la finalidad de solventar parte de su deuda. Según la autoridad, la Cooperación Minera de Bolivia (Comibol), sería la prestamista.

??Es preocupante de que Vinto acepte de que tiene deudas no sólo con Huanuni, sino también con Colquiri. Lamentablemente los plazos deben honrarse, para la primera quincena que llega, se hará el desembolso de 10 millones vía Comibol, luego otra honra de la misma suma hasta final de marzo?, complementó.

SUGERENCIA

El senador sugirió además un plan para lograr el pago de lo adeudado con los proveedores de estaño para la producción que tiene la EMV.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: