Jueves 02 de marzo de 2023

ver hoy





Ecológico Kiswara
Un ladrillo hecho con tapitas de gaseosa
02 mar 2023
Fuente: noticiasambientales.com
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
EasyBrick es un ladrillo de plástico creado por un emprendimiento familiar de Tigre en Argentina. El invento se pensó como una solución innovadora para ayudar a personas con menos recursos a construir sus casas. Este ladrillo está fabricado a base de residuos plásticos reciclados, un ladrillo equivale a unas 330 tapitas de gaseosas recicladas.
Los ladrillos son livianos, pesan menos de 1 kg, y tienen tres capas de aire que los hacen totalmente aislantes térmicos. También son ignÃfugos gracias a un retardante de llama que se les agrega durante el proceso de fabricación.
La principal ventaja de EasyBrick es la rapidez con la que se puede construir una estructura. Un muro de tres metros puede ser construido entre dos y tres horas, dependiendo de la destreza de quien los maneje. No se requiere de mano de obra especializada ni de materiales húmedos para su montaje. A partir de una platea lisa, se pueden superponer los ladrillos como si se estuviera construyendo con piezas de Lego, y se pueden armar las columnas dejando espacio para colocar hormigón.
Fuente: noticiasambientales.com