Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Adepcoca se declara en estado de vigilia permanente y denuncia persecución política - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 28 de febrero de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Adepcoca se declara en estado de vigilia permanente y denuncia persecución política

28 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En rechazo a la racionalización de la hoja de coca, René Llojlla, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la Regional Chamaca, junto a sus compañeros se declaró en estado de vigilia permanente y denunció la falta de humanidad al mantener presos a dirigentes inestables de salud.

??La sobreproducción de coca no está en Los Yungas sino en los parques nacionales de Cochabamba, Santa Cruz, el Beni y otros departamentos. Estos lugares deben ser erradicados y no autorizados?, explicó a LA PATRIA.

El cocalero dijo que su organización no permitirá la racionalización de la hoja de coca y que está manifestándose en nombre de 66 comunidades amenazadas.

René Llojlla fue elegido presidente de la Regional Chamaca y fue posesionado por Rolly Aguilar dirigente de Adepcoca.

Asimismo, demandó que el Gobierno central a través de sus operadores políticos estarían amenazándolo.

??Si quieren gobernar, que lo hagan cumpliendo las normas que ellos mismo elaboraron. Estamos en estado de vigilia permanente y movilizaciones de cualquier momento?, añadió.

Sobre el cocalero César Apaza, aseveró que es inhumano tenerlo encadenado, sobre todo por la enfermedad que padece y expresó su molestia por la persecución política hacia los dirigentes de su sector.

??¿Dónde está el Defensor del Pueblo y derechos humanos?, ¿a dónde más vamos a acudir??, cuestionó Llojlla, a tiempo de expresar su apoyo a la reforma judicial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: