Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Iglesia invita a los fieles a meditar durante la cuaresma - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 28 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Iglesia invita a los fieles a meditar durante la cuaresma

28 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la cuaresma que es el tiempo de preparación espiritual para la Semana Santa, la Iglesia Católica invita a los fieles a realizar una meditación acerca de lo que cada uno a hecho, lo que puede cambiar, a hacer una penitencia y ayuno.

El delegado episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto, recordó que la cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, en la cual se realiza la imposición de la ceniza de las palmas del año pasado, en la frente de los fieles, siendo a partir de entonces un tiempo de penitencia para hacer un alto en la vida, reflexionar y encontrar la voluntad del Señor.

â??Se nos coloca la ceniza en la frente recordando que hemos sido polvo y en polvo nos convertiremos, así es la fragilidad de la vida y por tanto nos invita la Iglesia durante estos 40 días a hacer una meditaciónâ?, manifestó.

Asimismo, rescatando las palabras del Papa Francisco, Cueto invitó a las personas a regalar más sonrisas, alegría y hacer más obras de caridad, siendo también una forma de preparación para vivir la Semana Santa.

RETIRO

Según Cueto, esta semana el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, junto a los sacerdotes diocesanos se trasladaron a Cochabamba durante toda la semana para participar de un retiro de preparación y servir mejor a la población en la Semana Santa del 2 al 8 de abril.

El Domingo de Ramos, que este año cae el 2 de abril marcará el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, en la que se recuerda la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: