Martes 28 de febrero de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Tras balacera
Reo muere con dos disparos de arma de fuego en el penal de Cobija
28 feb 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un recluso fue asesinado, mientras otro fue herido ayer, como consecuencia de disparos de arma de fuego, en el penal de Cobija, Villa Busch, según informe emitido por la Dirección General de Régimen Penitenciario.
Equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar luego de que, efectivos policiales del recinto penitenciario, informaran sobre lo ocurrido.
El autor material del hecho fue identificado como Derik Johann A. L., quien está con detención preventiva por el delito de robo agravado y asesinato.
La víctima fatal, por impacto de bala, fue identificada como Leandro E. R., sentenciado a 22 años de cárcel, por el delito de violación niño, niña, adolescente.
El fiscal de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, José Luis Quispe, informó que el reo, de 56 años, falleció a causa de dos disparos recibidos en el tórax y la cabeza.
Mientras que, el recluso herido identificado como Kendi M. A. de 34 años, presenta heridas en brazo y pierna; es atendido en el Hospital ??Roberto Galindo Terán?, de Cobija. Los tres reclusos implicados en la balacera, son de nacionalidad boliviana.
El caso está en proceso de investigación, para determinar si hubo participación de cuerpo policial o civil, respecto a la tenencia del arma de fuego, calibre 9 milímetros, dentro del penal, objeto secuestrado por la Policía, en el sector ??Titanic?, según se indica en el informe.
LA PAZ
A su vez, en el penal de San Pedro de La Paz, se reportó la muerte de un recluso y otro lastimado, aparentemente golpeados por otros internos de la misma cárcel. Desde Régimen Penitenciario indagan las circunstancias del incidente.
Fuente: LA PATRIA