Lunes 27 de febrero de 2023

ver hoy


















Oruro - Regional
En la edición 74
Niños se apoderan de las calles en el Corso Infantil
27 feb 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los niños fueron los protagonistas durante el recorrido del Corso Infantil 2023. Ayer, las calles del centro de la ciudad se vistieron de colorido, alegría y juego ya que esta actividad volvió luego de dos años. Los infantes también mostraron otra faceta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la
Humanidad.
Ya sea como espectadores o parte de los disfrazados que hicieron el recorrido, los niños fueron parte esencial de la jornada. El jurado esperó afuera del edifico de la Gobernación mientras junto con miembros del Círculo Cultural y Social Ateniense, instancia organizadora.
??La participación de la niñez es grandiosa en esta fiesta que es el Carnaval de los niños y tiene más de 70 años, esta es la edición 74. También es grandioso ver el entusiasmo de los papás, no hay restricciones ellos vienen y bailan sin pagar nada. Es una tradición?, destacó el past presidente del Círculo Cultural y Social Ateniense, Humberto Cabezas.
PARTICIPANTES
La partida fue en la calle Pagador y Montesinos, desde el principio los niños disfrazados y ataviados, mostraron entusiasmo, ya que muchos, esperaron el Corso Infantil que volvió a las calles luego de una pausa por la pandemia del Covid-19.
Inicialmente se vio muchos grupos de niños con trajes de diferentes conjuntos folklóricos, seguido por los superhéroes y aquellos disfraces hechos de materiales reciclados u otros en los que la creatividad no tuvo límites.
Fuente: LA PATRIA