Sábado 25 de febrero de 2023

ver hoy








Suplemento Deportivo
Más de 5 mil deportistas en la tradicional prueba 10 de Febrero
25 feb 2023
Fuente: LA PATRIA
El certamen se realiza este sábado por diferentes calles de la ciudad de Oruro teniendo como punto de partida la Plaza 10 de Febrero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Según informe de los organizadores, todo está listo para el desarrollo de la competencia pedestre 10 de Febrero que se realizará este sábado desde las 08:00 horas. Se trata de una prueba considerada tradicional por ser una actividad más en el marco de los festejos de la efeméride de Oruro, desde hace más de 50 años.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, informó que unos 5 mil deportistas se registraron para participar en esta prueba que tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Viceministerio de Deportes y otras instituciones.
??Queremos agradecer a nuestras autoridades de la Gobernación por el apoyo que nos están dando en la organización, y también al Viceministerio de Deportes por la otorgación de las medallas para los tres primeros lugares de las distintas categorías, y por supuesto agradecer a todas las entidades que apoyan para el desarrollo de esta competencia?, comenzó Sotez.
Con relación a las categorías habilitadas, explicó que en estos días se estuvo realizando la inscripción de manera gratuita a los interesados en participar. Para esta prueba se habilitó la categoría Estudiantil reservada para alumnos entre 13 a 17 años; la división Promocional de 18 a 49 años; categoría ?lite con atletas federados bajo libre participación, en las tres categorías se correrá en damas y varones. Todos partirán en bloque a las 08:00 horas.
RECORRIDO
Debido a algunas actividades relacionadas al Carnaval que se tienen previsto llevar adelante en la zona Norte de la ciudad de Oruro, es que se ha determinado modificar el recorrido de la ruta, en este caso se correrá en un perímetro de 5 kilómetros, con una vuelta para los de la categoría Estudiantil, mientras que los de las categorías Promocional y ?lite deberán dar dos vueltas a este trazado.
La competencia tiene como punto de partida el frontis de la Gobernación de Oruro, comenzando por la Presidente Montes hacia el Sur, hasta la calle San Felipe bajando hasta la Velasco Galvarro para luego tomar la Santabárbara hasta la Tacna para luego subir por la avenida Montecinos hasta la Soria Galvarro luego a la Adolfo Mier, para tomar la recta final en este caso la Presidente Montes hasta el sector de la Gobernación de Oruro, donde estará fijada la meta.
Fuente: LA PATRIA