Viernes 24 de febrero de 2023

ver hoy



















Oruro - Regional
Diputado asegura que Distrito 5 contará con hospital de II nivel
24 feb 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se espera hasta la siguiente semana la firma de un convenio para el financiamiento, por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para la construcción de un hospital de II nivel en el Distrito 5, proyecto que fue gestionado por el diputado Juan
José Jáuregui.
El diputado por Oruro, Juan José Jáuregui, electo por la circunscripción 30, del Distrito 5, señaló que él se comprometió a realizar varios proyectos en el área de la salud, por tanto, realizó las gestiones para la construcción de un hospital de II nivel en ese distrito.
Dicho compromiso surgió en su campaña electoral, como respuesta ante la necesidad de espacios que surgió en la pandemia, debido a la insuficiencia hospitalaria y equipamiento para la atención de las personas afectadas.
En ese entendido, el diputado, anunció el compromiso de financiamiento por parte del gobierno central, ??más allá del régimen competencial?, dijo Jáuregui, explicando que el hospital de II nivel, será construido en el Distrito 5, es decir en la zona Sur de la ciudad de Oruro.
Este proyecto no se anunció en la visita del Primer Mandatario, Luis Arce Catacora, en su visita a Oruro en ocasión de la celebración del 10 de Febrero, producto de la presentación de inconsistencias en el proyecto preparado por técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Fuente: LA PATRIA