Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
DIO atendió 19 casos de extravío de menores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Durante el Carnaval

DIO atendió 19 casos de extravío de menores

23 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso del Carnaval de Oruro, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) atendió un total de 19 casos de extravío de menores de edad, mismos que fueron restituidos a los progenitores y en otros casos a la familia ampliada.

El director de la DIO, Boris Delgado, resaltó que, durante los días de Carnaval, se desplegó al personal necesario por la ruta para poder garantizar el bienestar de los menores de edad que presenciaban la Obra Maestra.

CASOS

En ese sentido, el Sábado de Peregrinación fueron atendidos 16 casos y el Domingo de Corso tres de extravío de menores de edad, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pudo restituir a los niños con sus familias.

??Instalamos cuatro puntos en los cuales se logró atender este tipo de casos, desplegamos dos equipos de turno que han trabajado las 24 horas del día y los mismos han logrado restablecer a la familia?, subrayó.

Según Delgado, la aglomeración de las personas y el consumo de bebidas alcohólicas de los progenitores fueron algunas de las circunstancias en las cuales se presentaron los casos de extravío de niños durante ambos días.

Asimismo, durante la entrada el personal de la DIO repartió diez mil manillas, las cuales ayudaron a detectar a los progenitores de cinco niños extraviados mediante su número de celular.

Al margen, la DIO implementó otras estrategias no solo para concienciar a la población, sino también para llamar la atención y evitar los casos de violencia y velar por la seguridad de los niños, adolescentes y grupos vulnerables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: