Jueves 23 de febrero de 2023

ver hoy




















































Carnaval de Oruro
Artesanos y su aporte significativo a la Obra Maestra
23 feb 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Alrededor de 100 afiliados al sindicato 5 de Septiembre, muestran su trabajo a diario en la planta superior del mercado Sim贸n Bol铆var, ofreciendo diversos art铆culos para todos los danzarines que participan en la majestuosidad del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Gran parte del primer piso del centro de abasto, ofrece a los clientes y bailarines puntualmente, una gran variedad de art铆culos para las distintas danzas.
Pueden encontrarse sombreros, monteras, chulos, borlones de lana, bayetas con distintas figuras, instrumentos musicales, ponchos para distintos conjuntos, pero tambi茅n telas de toda clase y calidad a merced del cliente y lo que busca cada bloque o conjunto con el objetivo de embellecer el traje para llegar al Santuario de la Virgen del Socav贸n.
??Ofrezco telas de telares de toda clase, ya sean gruesas o delgadas, tambi茅n con brillo o sin brillo. Hay telas gruesas con figuras, nos estamos actualizando?, manifest贸 Ninfa Tito Mamani quien se especializa en la venta de telas de toda 铆ndole.
Asegur贸 que los telares visten a danzas como los tinkus, wititis, o pujllay, entre otros.
Agreg贸 que el sindicato 5 de Septiembre empez贸 con 20 afiliados, y que en la actualidad son alrededor de 100. ??Estamos 20 antiguos que hemos salido de este mercado a la calle, durante la construcci贸n de este mercado, y hemos vuelto las mismas y ahora somos como 100?, subray贸.
La se帽ora Ninfa espera que a medida que se acerque la fecha del majestuoso Carnaval de Oruro, las ventas aumenten ya que las primeras semanas de enero no hubo mucha afluencia de danzarines.
Fuente: LA PATRIA