Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Recicladores disminuyen cantidad de basura en la ruta del Carnaval - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 20 de febrero de 2023

Portada Principal
Lunes 20 de febrero de 2023
ver hoy
Por vidrios polarizados
Investigan círculo de corrupción entre CNS, CPS y Ministerio de Gobierno
Pág 2 
No hay DDHH ni Defensor del Pueblo
Exsenador del MAS sobre el caso Apaza: Hoy en día entrar a la cárcel es entrar al cajón
Pág 2 
Senador del CC plantea reactivación e industrialización en varios rubros
Pág 3 
BNB reporta crecimiento favorable en cartera de pasivos
Pág 3 
Recicladores disminuyen cantidad de basura en la ruta del Carnaval
Pág 3 
En otra faceta del Carnaval
Hoy es el Día del Diablo y del Moreno
Pág 4 
Según estimaciones del Gobierno
El Carnaval de Oruro es la mayor atracción en flujo turístico que mueve $us 20 millones
Pág 4 
La Obra Maestra integra a diferentes nacionalidades como danzantes
Pág 4 
En honor del dios Momo
Domingo de Corso emociona y muestra otra faceta del Carnaval de Oruro
Pág 5 
En el Carnaval de Oruro
Bandas de música un espectáculo con sus innovadoras coreografías
Pág 5 
EDITORIAL
Excesivo uso de pirotecnia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
PAREMIOLOGOGI@
¿CARNAVAL O GUERRA DE BAJA INTENSIDAD?
Pág 6 
Según Monseñor Leigue
Hay inacción de autoridades contra el dengue y avasallamiento de tierras
Pág 7 
En el Carnaval de Oruro
Más de medio millar de personas se movilizan para limpiar las calles
Pág 7 
En El Alto
Justicia envía a la cárcel a cinco involucrados en atraco a casas de cambio
Pág 7 
Brasil plantea paquete turístico que incluya, Oruro y Río de Janeiro
Pág 8 
Guía del devoto danzante un aporte al Carnaval de Oruro
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Recicladores disminuyen cantidad de basura en la ruta del Carnaval

20 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios acopiadores de residuos sólidos estuvieron en la ruta del Carnaval de Oruro. Tanto para durante la Entrada del Sábado de Peregrinación, como del Domingo de Corso de Carnaval. Los recicladores recogieron latas de cerveza y botellas PET.

Según refieren ellos mismos, si bien venden los residuos encontrados, el trabajo suele ser moroso y para hacerlo, fueron incluso familias enteras que llegaron del interior del país y Oruro. En el caso de los recicladores locales, aseguraron que fue el primer año que participaron, ya que estuvieron organizados en un grupo denominado Asociación de Recicladores ??Los Ángeles?.

??Yo ya me dedico a este oficio desde hace diez años. Estas latitas de aluminio yo entrego también y es mucho sacrificio. Hoy estoy trabajando desde las 09:00 horas y se gana de acuerdo al trabajo también, a lo que recolectamos, de eso depende?, destacó don Lucio Choquehuanca.

En el caso de los integrantes de la Asociación de Recicladores ??Los Ángeles?, se hizo un convenio con la municipalidad orureña, para que les den preferencia en el trabajo de acopio a cambio de apoyar con la limpieza.

También se conoce extraoficialmente que, luego del acopio de latas de aluminio y botellas PET principalmente, coordinarían el pesaje con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Los miembros de esta Asociación, hicieron el trabajo de acopio incluso bajo la lluvia.

Recicladores de diferentes lugares estuvieron desde la noche del viernes en el departamento, las latas de cerveza y refresco, fueron los principales residuos que recogieron en la Ruta del Carnaval de Oruro. Varios de los acopiadores aseguraron que su trabajo apoya a la labor de la EMAO, ya que los trabajadores de limpieza, una vez que recogen todo, también hacen la selección posterior.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: