Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Instruyen al sistema financiero capacitar a su personal en idioma originario - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 17 de febrero de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Instruyen al sistema financiero capacitar a su personal en idioma originario

17 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

Instruyeron que las Entidades Financieras capaciten a su personal en idioma originario, para optimizar la atención hacia personas adultas mayores, dicha disposición fue dada a conocer este miércoles, por la Autoridad de Supervisión del Sistema

Financiero (ASFI).

Luego de que se realizara una encuesta en la población adulta mayor respecto a los ejes problemáticos en la atención al momento de requerir servicios, el 33,5% de encuestados identificó a la falta de comunicación en lengua materna.

El 29,7% señaló la falta de sensibilidad del personal en atención a este sector, el 22,5% indicó que existen falencias en la atención prioritaria y en porcentajes menores señalaron el maltrato y la falta de infraestructura adecuada.

Para afrontar la problemática más señalada por los encuestados, la ASFI determinó que los trabajadores de las entidades financieras sean capacitados en idioma originario.

??Instruyo a las Entidades Financieras la capacitación de sus funcionarias y funcionarios en idiomas oficiales con el objetivo de brindar servicios a las personas adultas mayores en sus idiomas originarios a fin de garantizar el derecho a una vejez digna y trato preferente a esta población?, informó el director de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Diego Rivero.

Para tal efecto, Rivero aseguró que se hará riguroso seguimiento al cumplimiento del mencionado instructivo.

??Toda la gestión 2023 las y los servidores públicos y las personas de atención en el servicio de atención financiero puedan pasar los cursos y actualizarse de manera progresiva?, explicó en entrevista con una casa televisiva y detalló que el principal objetivo es lograr que el personal del sistema financiero se comunique de forma directa con el sector vulnerable de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: