Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Entregan pintado de la Avenida C铆vica y 6 de Agosto - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2023

Portada Principal
Arte y Cultura

Entregan pintado de la Avenida C铆vica y 6 de Agosto

16 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los artistas encargados del pintado del asfalto de la Avenida C铆vica ??Sanjin茅s Vincenti? y la 6 de Agosto, entregaron las obras ayer. La denominada ??alfombra ecol贸gica? fue conminada para culminarse antes del Anata Andino, por lo que uno de los espacios ya se lo hizo en su totalidad y en la segunda, se realizar谩n algunos detalles el viernes.

En el caso de la Avenida C铆vica ??Sanjin茅s Vincenti?, el pintado es una sola obra que tiene la imagen central de una careta de diablo y a los costados otras caretas, una de la Morenada y otra de los Tobas para reflejar el occidente y oriente del pa铆s, adem谩s de rescatar las plagas.

??Es un trabajo de 80 metros por 11, estamos hablando de una obra colosal que involucra casi 20 artistas en una tarea marat贸nica. Todo se ha hecho para dejar lo mejor posible y dejar la mejor imagen para los turistas y que tambi茅n se impresionen y vean el colorido y el talento orure帽o? destac贸 el presidente de la Asociaci贸n Boliviana de Artistas Pl谩sticos (ABAP) filial Oruro, Luis Mora.

Por su parte, el autor de este dise帽o fue el artista Jorge Paredes, quien trabaj贸 junto con los 20 artistas en la explanada.

??Es un dise帽o que elaboramos para un concurso interno entre los socios de la ABAP, y las autoridades lo eligieron, pero tiene la mano y el estilo de cada artista. Fueron casi dos d铆as de trabajo y lo m谩s dif铆cil en realidad es lidiar con las personas porque pasan por estos espacios?, destac贸.

6 DE AGOSTO

En el caso de la avenida 6 de Agosto, se trabajaron 12 obras de diferentes danzas del Carnaval de Oruro. Los dise帽os tambi茅n fueron elegidos en un concurso interno de la ABAP y hasta anoche, trabajaron 24 artistas en este lugar.

Los artistas de la ABAP Oruro en la avenida 6 de Agosto, intervinieron desde la calle Aroma hasta la Cochabamba y extraoficialmente, algunos de ellos aseguraron que culminar铆an unos pocos detalles el viernes ya que hoy se realizar谩 el Anata Andino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: