Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro tiene un defecto estructural - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2023

Portada Principal
Sábado 11 de febrero de 2023
ver hoy
Según el senador Rubén Gutiérrez
Directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro tiene un defecto estructural
Pág 2 
En víspera del Anata Andino
Fetsuco realizará el Jallu Pacha y la elección de su ñusta
Pág 2 
A vísperas del 10 de Febrero
Opositores consideran que el discurso del Presidente defrauda expectativas de orureños
Pág 2 
Iniciativas ciudadanas le dan gigantes obsequios a Oruro
Pág 3 
Autoridades rinden su homenaje a Oruro en los 242 años del Grito Libertario
Pág 3 
Ahora en cuarto intermedio
Cooperativistas de La Luminosa bloquean antes del desfile por el 10 de Febrero
Pág 4 
En el Tedeum
Iglesia pide la unidad de todos bajo una misma bandera orureña y boliviana
Pág 4 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 4 
En el desfile cívico
Todo el mundo de pie te saluda, porque nace en tus cumbres la luz
Pág 5 
Con motivo del 10 de Febrero
Residentes orureños en La Paz celebraron con música y danza de la Obra Maestra
Pág 5 
EDITORIAL
Un aniversario festivo
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
¿Y Qué Fue Del Censo?
Pág 6 
Gobierno convocará a cooperativistas para socializar proyecto de ley del oro
Pág 7 
Para el ?ltimo Convite
Aceleran trabajos de recapado de vía férrea de la 6 de Agosto
Pág 7 
En pleno 10 de Febrero
Vecinos de la Junta Vecinal Puerta del Sol persisten en su huelga
Pág 7 
En la gesta libertaria, Gobernación reconoce el aporte de instituciones
Pág 8 
ENDE - LA ELECTRICIDAD AHORA ES PRODUCTIVA
Pág 8 
Oruro - Regional

Según el senador Rubén Gutiérrez

Directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro tiene un defecto estructural

11 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El senador Rubén Gutiérrez, consultado por su ausencia en las sesiones de la Brigada Parlamentaria, explicó que no se cuenta con una representación de la Cámara de Senadores, y esta instancia debe contar con representantes de diputados como de senadores. ??Hay un defecto estructural, de omisión y vulneración del reglamento de la Cámara de Senadores y de la Brigada Parlamentaria?, agregó.

Este defecto debe ser resuelto para dar continuidad a las sesiones parlamentarias, según Gutiérrez, que dijo que el directorio ??no cuenta con la legalidad, no ha sido elegido conforme el reglamento. Debería estar un senador, no necesariamente del MAS (Movimiento Al Socialismo), podía ser de la oposición; lo importante es que debería estar un senador o senadora ya sea titular o suplente?, explicó.

Otras de las observaciones que tiene Gutiérrez es el hecho que el directorio anterior no presentó su informe. ??Siempre el directorio saliente presenta su informe, una memoria institucional para dar paso a la conformación de una directiva de la brigada parlamentaria?, manifestó el senador.

Gutiérrez, justificó su ausencia de las sesiones de la Brigada haciendo referencia al rol que debería cumplir la Brigada Parlamentaria, señalando que deben hacer gestión, legislación, fiscalización y todos estos puntos se están realizando desde las comisiones a la cual representa que es la de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas y Lucha Contra el Narcotráfico, pero también está adscrito en todas las comisiones para apoyar de manera individual y colectiva.

En cuanto a su participación en las sesiones de la Brigada Parlamentaria, Gutiérrez señaló que participará en aquellas que sean convocadas por la bancada y Brigada Parlamentaria que reconozca el señalado defecto estructural.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: