Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nacional Potosí recibe una paliza - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí recibe una paliza

09 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

La noche del miércoles el rancho guitarra en su debut en la Libertadoresperdió (6-1) ante El Nacional en el estadio ??Hernando Siles?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí se derrumbó en 16 minutos frente al plantel ecuatoriano de El Nacional en el estadio ??Hernando Siles?, donde el entusiasmo por el debut en Copa Libertadores fue apagado por la efectividad del rival, que con la diferencia de 6-1 tiene un pie en la segunda fase de este torneo.

La banda roja pasó una vergüenza en La Paz, con una defensa entregada y sin músculo para pararse delante de la ofensiva ecuatoriana, que a los 16 minutos ya tenía tres goles anotados y a la conclusión del primer tiempo el cotejo estaba resuelto con un 5-1 indiscutible. El 6-1 fue un adorno.

El cuadro de la Villa Imperial tuvo una pésima presentación, dejando su pórtico descubierto para que los contrarios transiten sin obstrucción, mientras el director técnico, Víctor Hugo Andrada, estaba mascullando su discurso futbolístico sin encontrar respuesta a la desastrosa actuación.

Jorge Ordoñez convirtió el 1-0 con un cabezazo a los cinco minutos, mostrando el camino para marcar la diferencia. El 2-0 fue anotado por Walter Chalá, a los 13´, con una definición de cabeza, tras un centro de tiro de esquina.

El 3-0 fue producto de un error de Martín Chiatti, quien entregó en salida el balón a Ronie Carillo, cuyo remate fue a dar contra las redes a los 16 minutos. Diez minutos después, Chiatti fue reemplazado por el delantero Tommy Tobar en una acción desesperada por la banda roja.

Ordoñez colocó el 4-0, a los 38´, ganando las espaldas de los defensores para definir ante la salida del arquero Saidt Mustafá. El descuento fue obra de Martín Prost, a los 45 minutos, en la única acción colectiva que tuvo el anfitrión. En tiempo de adición de la etapa inicial, Maicon Solis (49´) amplió la goleada a 5-1, luego de abrirse camino entre dos centrales.

En el segundo tiempo pocas cosas cambiaron: la defensa de Nacional Potosí seguía regalando balones. El Nacional bajó la intensidad de su marcha, y cuando tenía la pelota era suficiente dos toques para desarmar al rival. De esta manera, llegó el 6-1, a los 90´, con definición de Gustavo Asprilla dentro del área.

Esta goleada transmite tranquilidad al elenco ecuatoriano con vista al duelo de revancha que jugará el miércoles 15 de febrero (20:00 hora boliviana) en Quito, donde con un empate será suficiente para acceder a la siguiente fase y convertirse en el rival de Independiente Medellín (Colombia). Entretanto, Nacional Potosí requiere de un ??milagro? futbolístico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: