Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EM Huanuni logra una sólida victoria sobre Ingenieros: 2-0 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO ADECUACI?N

EM Huanuni logra una sólida victoria sobre Ingenieros: 2-0

09 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

- El partido entre AFIZ y Aurora se suspendió debido a la falta de seguridad en el escenario deportivo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda fecha del torneo Adecuación organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) comenzó a jugarse el miércoles con un solo encuentro de los dos programados en la cancha ??Gilberto Fiengo?. Empresa Minera Huanuni logró un importante triunfo sobre el cuadro de Ingenieros por la cuenta de 2 goles contra 0, resultado que de momento deja al cuadro ??minero? en el primer lugar.

El partido de fondo se desarrolló desde las 12:00 horas. Tras los percances de horas de la mañana, se tuvo la ambulancia y la seguridad policial para el normal desarrollo de los encuentros pactados, poca cantidad de aficionados se dieron cita al escenario deportivo.

El cuadro ??minero? tuvo algunas nuevas caras en sus filas gracias a que se pudo agilizar en el tema de las habilitaciones, es el caso de Jorge Serra que cuidó la portería, en la vereda del frente, Ingenieros trataba de mejorar su producción y lograr la victoria, aunque nuevamente su punto flojo fue el tema de definición.

EM Huanuni dominó las acciones y tuvo llegadas interesantes ante una buena defensa de los ??chivatos? que llegó poco a la portería rival, el desnivel se dio sobre el minuto 35 cuando el jugador Ángel Bravo mediante tiro libre descolocó al arquero José Céspedes para marcar el primero.

Sin embargo, Huanuni no era más que Ingenieros que mejoró en el segundo tiempo y tuvo llegadas que en algunos casos merecían ser gol, pero que no fueron concretadas por la delantera. Todo apuntaba a la victoria huanuneña por la mínima diferencia, pero llegó José Medrano desde el mediocampo con una jugada especial para colocar el definitivo 2 por 0 con lo cual EM Huanuni llega a los cuatro puntos en dos cotejos, en tanto que el plantel ??chivato? se queda sumido en el fondo con dos derrotas por el mismo resultado.

SUSPENDIDO

La segunda fecha del torneo local comenzó de mala manera debido a que el encuentro que debía jugarse desde las 10:00 horas entre AFIZ y Aurora quedó suspendido por el árbitro debido a que no se tenían las condiciones necesarias para cumplir con el compromiso.

En principio fue la falta de ambulancia que llegó media hora después de la hora pactada del partido, luego no se tuvo la seguridad policial que es imprescindible en este tipo de escenarios donde la distancia entre público y jugadores no es la óptima. Se esperó algo más de media hora y el juez determinó suspender el encuentro que debe ser reprogramado en las próximas 48 horas según indica el reglamento del torneo.

Los entrenadores de ambos equipos salieron muy molestos del campo de juego señalando que es un perjuicio en el tema de logística, por parte de la dirigencia de la AFO, indicaron que se envió las cartas de manera oportuna pero que los policías al parecer se encuentran acuartelados debido a los actos cívicos de este 10 de Febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: