Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Exposición muestra al Oruro de ayer y hoy en fotografía - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 08 de febrero de 2023

Portada Principal
Miercoles 08 de febrero de 2023
ver hoy
Como regalo por el 10 de febrero
Ramiro Wilcarani y Celina Veliz unen sus voces en una dedicatoria a Oruro
Pág 2 
Exposición muestra al Oruro de ayer y hoy en fotografía
Pág 2 
En ritmo de morenada llega Con Devoción La Ferrari
Pág 2 
En la Gobernación
Salud y reactivación económica son prioridad para esta gestión
Pág 3 
BANCO ECONOMICO - COMUNICADO
Pág 3 
Empresarios privados rinden homenaje adelantado a Oruro
Pág 4 
En homenaje al 10 febrero de 1781
Brigada parlamentaria reconoce la labor de actores culturales, religiosos y profesionales
Pág 4 
Hoy no hay clases, maestros marchan en contra de la malla curricular
Pág 5 
En el Carnaval de Oruro
Incas del Gran Poder se disculpan y piden participar sin trato preferencial
Pág 5 
EDITORIAL
La innecesaria polémica de incas e incautos
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Pág 6 
surazo
Al señor Echazú
Pág 6 
Oposición exige inspeccionar radares de lucha contra el narcotráfico
Pág 7 
Más de 30 colegios suspenden clases debido a las lluvias e inundaciones
Pág 7 
Creemos ante proyecto de Ley del oro: Quieren vender nuestro oro y luego monetizarlo
Pág 7 
BANCO GANADERO - CAMBIO DE HORARIO DE OFICINA EXTERNA IMCRUZ
Pág 7 
Arce vuelve a tocar caso ABC y Montaño le responde que se respondió a 4 informes
Pág 8 
La hija de Añez no muestra preocupación por la investigación de la Fiscalía
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Exposición muestra al Oruro de ayer y hoy en fotografía

08 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La arquitectura orureña es plasmada en las imágenes de jóvenes que, mediante fotografías, decidieron mostrar al Oruro de ayer y hoy. La muestra fue inaugurada la noche del lunes en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura ??Simón I. Patiño?.

La Exposición fotográfica ??Oruro Ayer y Hoy? reúne imágenes de cinco arquitectos que plasmaron el patrimonio de la ciudad. Maclovio Marconi, Fernando Ibarra, Rocío Prado Muriel, Javier Vargas y Brenda Marconi muestran fotografías antiguas y actuales hasta el 10 de febrero.

??El objetivo es reunir a arquitectos jóvenes que tengan otra visión distinta a la que ya hemos atravesado. Hemos convocado para que puedan tomar imágenes contemporáneas para luego contrastarlas con la arquitectura de hace 100 años con la colección de fotografías que tenemos en la Casa Patiño?, destacó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Marconi, destacó el cambio arquitectónico en la ciudad luego de 100 años, además resaltó que se busca la concientización sobre el patrimonio arquitectónico e histórico en la ciudad.

??A través de estas imágenes podemos ver la gran diferencia, el crecimiento, cambio radial y estructura urbana de la cuidad. Las imágenes nos refrescan la memoria y podemos ver cómo era Oruro. Si bien esa arquitectura contemporánea, lamentablemente ha destruido gran parte de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico, también la ciudad tiene su propia belleza?, complementó.

La muestra reúne las mejores imágenes de los profesionales en arquitectura, quienes con su conocimiento plasmaron estructuras patrimoniales que cambiaron y que pueden ser contrastadas con otras fotografías históricas que son parte del archivo de la Casa de la Cultura ??Simón I. Patiño?.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: