Miercoles 08 de febrero de 2023
ver hoy
Editorial y opiniones
EDITORIAL
La innecesaria polémica de incas e incautos
08 feb 2023
Esta vez no fueron los orureños los que reaccionaron mal ante un hecho, que, entre otras cosas, no es realmente relevante, sino fueron algunos incautos usuarios de redes sociales y hasta unos llamados influencers
A través de los años autoridades e instituciones orureñas han generado innecesarias polémicas, por dichos o actos de personajes con más o menos importancia en el contexto nacional.
Una dibujante con su obra de arte (aunque ese denominativo terminó quedando algo grande) mostró a la Virgen del Socavón en tanga; un caricaturista se mofó de las muertes en el Carnaval, una presentadora de televisión habló de la pestilencia en la ciudad y un político con una opinión similar. Son algunos de los casos en que, de haber permanecido en silencio los representantes orureños, probablemente el tema hubiese pasado inadvertido. Pero hubo reacción, desmedida, además que hizo que Oruro se ganara, al menos en redes sociales, el título de la ciudad que se ofende por todo y nombra a diestra y siniestra, personas no gratas a todo el que ose criticarla.
Ahora fue el turno de los ??incas del Gran Poder?, con la enorme diferencia de que esta innecesaria polémica por primera vez no se debió a una reacción visceral del orureño, sino a la de cientos, quizá miles, de los ??incautos? seguidores de estas ??figuras públicas, que a través de las redes sociales lanzó una crítica ácida contra el Carnaval de Oruro y sus instituciones, por ser ??discriminadoras?, ??hipócritas?, ??cerradas de mente? y, lo que fue realmente insólito, ??homófobas?.
Esta vez no fueron los orureños los que reaccionaron mal ante un hecho, que, entre otras cosas, no es realmente relevante, sino fueron algunos incautos usuarios de redes sociales y hasta unos llamados influencers.