Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan informe sobre la fuga del reo brasileño para evaluar un posible proceso disciplinario

07 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Inspector General de la Policía, coronel Augusto Russo, indicó que solicitó un informe pormenorizado a la Dirección de Seguridad Penitenciaria sobre el caso de la fuga del reo brasileño la semana pasada y que según su evaluación se podría iniciar un proceso disciplinario a funcionarios policiales.

??Mi autoridad ha pedido con memorando al director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Romero, a objeto de que se remitan todos los informes de todos los efectivos policiales involucrados en el tema, no solamente de los que han custodiado, sino de los que designan, del jefe de seguridad, del gobernador y todas las personas que tienen que ver con la seguridad en el penal de Chonchocoro?, reveló.

El pasado martes 31 de enero, el recluso brasileño Felipe Menezez, alias Andre Xavier Da Rocha, ejecutó un plan de fuga junto a sus cómplices, cuando era custodiado por dos efectivos policiales en una salida médica.

El resultado fue una balacera que terminó con la vida de un sargento y dejó herido a otro uniformado.

El coronel Russo manifestó que con el requerimiento pretende conocer la realidad de los hechos del pasado martes, según informó Erbol.

??Con todos aquellos antecedentes que me remitan, vamos a valorar toda la documentación y de ser necesario remitir a la instancia disciplinaria correspondiente a efectos de que se puedan identificar responsabilidades en los funcionarios

policiales?, dijo.

Debido a irregularidades en el certificado médico que se otorgó al recluso brasileño para viabilizar su salida al hospital, la doctora del penal de Chonchocoro fue enviada a la cárcel.

Sin embargo, la investigación continúa en el Ministerio Público para indagar otros aspectos relacionados incluso al cumplimiento de protocolos de seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: