Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a funcionarios de la Aduana y a un militar denunciados por extorsión

07 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

Este lunes, la justicia de La Paz determinó la detención preventiva de tres funcionarios de la Aduana y un militar de apoyo. Estos serán enviados a la cárcel de San Pedro debido a una denuncia de extorsión hecha por el dueño de una camioneta.

El plazo de detención preventiva es de tres meses, hasta que se complementen los actos investigativos, informó la fiscal Pamela Portocarrero.

Según el reporte policial, los funcionarios aduaneros fueron denunciados supuestamente de extorsionar al dueño de una camioneta Ford Explorer y usurparle mil dólares.

Los aduaneros presuntamente extorsionaron al dueño del vehículo, indicando que su motorizado era indocumentado, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.

Sin embargo, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) refutó la versión del jefe anticrimen y ratificó que la placa de la camioneta era irregular. Explicó que el número de placa del Ford Explorer color azul en realidad corresponde a otro vehículo de color rojo.

Asimismo, la Aduana observó presuntas contradicciones en el informe del caso, como del monto que presuntamente se sustrajo y otros aspectos, informó el periódico Los Tiempos.

El caso está en investigación por las autoridades competentes, pero los funcionarios se defenderán con privación de libertad. Están imputados por los delitos de concusión y hurto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: