Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan restos óseos de persona reportada como desaparecida en mayo de 2022

07 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios documentos personales y similar ropa con la que desapareció, hacen presumir que los restos óseos hallados el domingo en la comunidad de Huayña Pasto Grande corresponderían a Raúl Lazarte Rojas de 73 años de edad, reportado por sus familiares como persona desaparecida el 20 de mayo de 2022.

Los restos serán analizados por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

HALLAZGO

Una mujer, dedicada al pastoreo encontró los restos óseos esparcidos en la tierra en la comunidad de Huayña Pasto Grande bajo jurisdicción de Caracollo.

El macabro hallazgo fue denunciado a las autoridades del ??verde olivo?, la mañana del domingo reciente. Funcionarios policiales de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y una médico forense evaluaron los restos óseos.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Lionel Valenzuela, detalló que hallaron parte de un cráneo, dos tibias, parte de un fémur, además de vestimenta como una chompa de lana ploma, polera anaranjada, una media blanca con manchas rojizas, un buzo plomo, pantalón de tela beis y un par de botines.

Asimismo, encontraron una billetera en la que se pudo advertir carnets de sufragio a nombre de Raúl Lazarte Rojas con carnet de identidad Nº 611453 de procedencia de Oruro, nacido el 18 de agosto de 1949.

??Datos que nos permiten, de manera preliminar, coincidir que podría tratarse de la misma persona. Personal de la IDIF realiza la investigación pertinente. De acuerdo al informe final y legal vamos a determinar si esta persona corresponde a Raúl Lazarte Rojas?, apuntó la autoridad.

Se aguardan los resultados de la necropsia a efecto de determinar la causa de muerte.

REPORTADO

El pasado 20 de mayo de 2022, familiares denunciaron la desaparición de Raúl Lazarte Rojas en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

Dicha persona habría salido de su casa aproximadamente a las 13:30 horas con rumbo desconocido. Aguardan algunos resultados para precisar si los restos óseos hallados el domingo corresponden a la persona desaparecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: