Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos operativos

Aprehenden a 9 personas involucradas en el robo de mineral en Huanuni

07 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la tranca Patiño y en el sector Lucianita dentro la Empresa Minera Huanuni (EMH), sendos operativos de control permitieron capturar a nueve personas involucradas en el robo de mineral en dicha localidad.

Los operativos se registraron entre jueves y domingo de la semana precedente. Fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e investigados por el Ministerio Público.

LUCIANITA

El último operativo se registró el domingo reciente, tras un control por funcionarios militares en el sector Lucianita en el cerro Posokoni, identificaron a cinco ??jucus? o ladrones de mineral que tienen 21, 22, 26, 27 y 31 años de edad.

Las fuerzas castrenses aprehendieron a las cinco personas que estaban sustrayendo mineral de la empresa estatal. Durante el control estaban con dos motocicletas, aparentemente de competencia y un vehículo.

El director de la Felcc, coronel Lionel Valenzuela, informó que la autoridad fiscal determinará el secuestro de los coches mientras avance la investigación.

En tanto, las cinco personas estaban en posesión de aproximadamente 64 kilos de mineral, por lo que son investigados por los delitos de hurto de mineral, allanamiento de domicilio y, sus dependencias y asociación delictuosa para la sustracción de mineral.

PATI?O

En otro operativo, en la tranca Patiño en Huanuni, el jueves 2 de febrero, lograron identificar a cuatro personas vestidos con chalecos artesanales y en su interior una sustancia rocosa con característica a mineral.

El director de la fuerza anticrimen sostuvo que los sujetos de 33, 29 y dos de 23 años, fueron aprehendidos con un aproximado de 109 kilos de mineral entre sus pertenencias.

Los implicados terminaron aprehendidos y en disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: