Sábado 04 de febrero de 2023

ver hoy

























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Postulantes de las siete unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), subsedes y unidades desconcentradas rindieron ayer el examen de ingreso directo 2023, con ello, esta casa de estudios superiores, da la bienvenida a 4.996 nuevos estudiantes.
A excepción de dos carreras, la UTO ya completó el cupo disponible y publicó su lista de admitidos. Ciencia Política que fue creada recientemente, no alcanzo el número mínimo de postulantes y se suspendió la prueba, mientras que Derecho, irá a un examen complementario al no tener los aprobados suficientes.
BALANCE
Para el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, se tuvo el protocolo de bioseguridad, de transparencia y la exigencia adecuados para evitar inconvenientes.
??Se ha tomado todas previsiones posibles para que este proceso sea transparente, principalmente con la participación de invitados que llegaron para avalar esta actividad. Aprovecho esta instancia para darles la bienvenida a los cerca de 5.000 estudiantes por el momento, que participaron de los propedéuticos, cursos de temporada y el examen?, destacó.
Por su parte, el vicerrector, Edgar Chire, destacó la transparencia del proceso.
??Los veedores han sido testigos de lo que significa las diferentes fases del proceso que se desarrolla para la admisión de los bachilleres. En el caso de Derecho, se tendrá una prueba complementaria, pero el resto ya ha llenado sus cupos?, destacó.
Las autoridades universitarias en su balance de jornada aseguraron que se habilitará denuncias en caso de que se haya intentado realizar algún hecho irregular.
DATOS
Con base en el informe brindado por el director de Planificación Académica de la UTO, Raúl Rosales; los 4.996 nuevos ingresos, corresponden al total de los procesos de admisión especial, cursos preuniversitarios y la prueba de suficiencia académica que se dio ayer.
Fuente: LA PATRIA