Loading...
Invitado


S谩bado 04 de febrero de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

Ucrania recibir铆a viejos tanques Leopard junto con modernos

04 feb 2023

Fuente: BERL脥N (AP)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ucrania podr铆a sumar viejos tanques Leopard 1 de las reservas de la industria alemana a los modelos modernos que Berl铆n y otros gobiernos prometieron enviar para enfrentar a las fuerzas rusas.

Steffen Hebestreit, vocero del gobierno alem谩n, confirm贸 el viernes que ??se ha otorgado la autorizaci贸n de exportar?, pero se neg贸 a dar cifras u otros detalles, que ser铆an m谩s concretos ??en los pr贸ximos d铆as y semanas?. Declar贸 a la prensa en Berl铆n que la industria solicit贸 ??hace alg煤n tiempo? autorizaci贸n para la entrega de los tanques Leopard 1.

El diario Sueddeutsche Zeitung inform贸 que el gobierno ya hab铆a autorizado la exportaci贸n de los tanques y que s贸lo restaba que la industria los dejara en condiciones de operar.

Inform贸 que dos empresas, Rheinmetall y FFG, quieren preparar decenas de tanques Leopard 1 para entregar a Ucrania si este pa铆s est谩 interesado, pero a帽adi贸 que habr铆a problemas para obtener suficientes municiones. No estaba claro cu谩ndo se podr铆an realizar los env铆os, pero dif铆cilmente ser铆a un proceso r谩pido.

El Leopard 1, fabricado de mediados de la d茅cada de 1960 a mediados de la d茅cada de 1980, fue el primer tanque de combate de la Bundeswehr, las fuerzas de defensa de Alemania Occidental. Esos tanques no se utilizan desde 2003, precis贸 el vocero del ministerio de Defensa, Arne Collatz.

La semana pasada, Alemania acord贸 enviar 14 tanques modernos Leopard 2 A6. Otros pa铆ses europeos han equipado sus fuerzas con los Leopard 2 y la decisi贸n de Alemania ??luego de semanas de presiones crecientes para que entregue los tanques?? les permite tambi茅n a ellos enviar algunos de los suyos.

Estados Unidos ha dicho que enviar谩 31 tanques M1 Abrams.

El embajador ucraniano en Alemania, Oleksii Makeiev, elogi贸 el anuncio de Berl铆n.

??Tras la hist贸rica decisi贸n de la semana pasada sobre el Leopard 2, es una se帽al importante que la coalici贸n de tanques formada por los socios occidentales crece y se fortalece?, dijo a la agencia alemana dpa. ??No hay tiempo que perder?, a帽adi贸.

Fuente: BERL脥N (AP)
Para tus amigos: