Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta antes del plazo

Priorizarán carnetizacion de personas con discapacidad

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la gran mayoría de personas con discapacidad que tienen sus carnets caducados, entre la Delegación Defensorial en Oruro y la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), acordaron intensificar las acciones mancomunadas para la carnetización de este grupo vulnerable.

La vigencia de los carnets caducados de las personas con discapacidad fue ampliada por única vez por Decreto Supremo 4846 hasta el 30 de junio de este periodo, por lo que varios equipos trabajarán en los procesos de calificación.

El Delegado Defensorial de Oruro, Juan Arroyo, destacó que la reunión con la gerencia de Amdeor y su asesor legal, permitió anticipar que tras la socialización del decreto entre los alcaldes y las Defensorías de la Niñez en el taller, coordinará acciones interinstitucionales para llegar con la carnetización a los municipios alejados para el 24 de febrero.

Asimismo, Arroyo señaló que la institución defensorial realiza el seguimiento y acompañamiento a este proceso, junto al Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los Gobiernos Municipales.

En ese sentido, sostuvo que el fin de estas reuniones es lograr que las personas con discapacidad en el departamento cuenten con el registro de calificación antes que fenezca el plazo de ampliación de validez de carnets caducados.

CARTA DE INTENCIONES

Ante la necesidad de desarrollar actividades de fortalecimiento a municipios en los servicios de atención a poblaciones vulnerables y la respuesta oportuna a requerimientos de informes en casos de presuntas vulneraciones a derechos humanos, la Defensoría informó que suscribirá acuerdos institucionales a través de Carta de Intenciones, coadyuvando a una mejor coordinación con la Amdeor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: