Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Instalarán 150 baños químicos portátiles en vías próximas a la ruta del Carnaval

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos 150 baños químicos portátiles serán instalados en vías aledañas a la ruta del Carnaval de Oruro, principalmente por inmediaciones de la Avenida Cívica ??Sanjinés Vincenti? y la Plaza 10 de Febrero.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Drenaje Urbano, y sus demás secretarías y direcciones realizó una inspección para verificar el estado y funcionamiento de los 150 baños químicos portátiles.

??Evidenciamos el estado en el cual se encuentran; se va desplazar 150 baños portátiles con los que vamos a ubicar en los sectores más principales o de mayor tráfico peatonal en la que necesariamente se requiere emplazar, a efectos de poder evitar malos olores y demás debido a la falta de algún baño en el sector?, manifestó el jefe de la Unidad de Drenaje Urbano, Oscar Choqueticlla.

En ese sentido, la autoridad señaló que los baños portátiles serán instalados principalmente en los laterales de la Avenida Cívica, de la Plaza 10 de Febrero, por las calles 6 de Octubre, Potosí y ??prácticamente? toda la ruta del Carnaval donde existe mayor demanda para el uso de los baños y garantizar el buen funcionamiento y el servicio a la ciudadanía y turistas que se den cita a la Capital del Folklore de Bolivia.

INSPECCI?N

La jornada del miércoles, autoridades del GAMO realizaron la segunda inspección a la ruta del Carnaval de Oruro, con el objetivo de verificar el avance de los trabajos previstos, además de agilizar tareas pendientes que permitirán mejorar aspectos técnicos en infraestructura, seguridad y atención de emergencias.

Tras la inspección, el secretario Municipal de Infraestructura Pública del GAMO, José Villca, observó que si bien se avanzó con los trabajos no es lo suficiente, por lo que se pretende dar celeridad a los trabajos y no tropezar en tema de alumbrado público, señalizaciones horizontal y vertical, bacheos, mejoramiento de las aceras, sumideros y tema de drenaje pluvial con miras a la Obra Maestra.

??Se quedó en intensificar los trabajos para que de esta manera no tropecemos y estemos a última hora correteando con estos trabajos que son importantes para que existan las condiciones en el tema a la ruta del Carnaval?, refirió Villca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: