Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Presidente de Junta de Distrito asegura que malla curricular no fue consensuada

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, aseveró que ??uno de sus ministros estaría mintiendo al presidente? Luis Arce, refiriéndose a la malla curricular, puesto que en su planificación y desarrollo no fue consensuada con los sectores involucrados.

Estas fueron las declaraciones de Rodríguez, al no haber tenido efectividad la solicitud de una reunión con el ministro de Educación, Edgar Pary.

También adelantó que, de no lograr una reunión con el ministro, convocará a todos los distritos de padres de familia para elegir una comisión departamental y llevar la voz ante las autoridades nacionales.

Este pronunciamiento surge a raíz de que hasta ayer al mediodía el presidente de la junta de padres de familia no recibió ninguna convocatoria de reunión con el ministro de Educación, mientras tanto está a la espera de que sea convocado hasta el viernes 3 de febrero, para tocar el contenido de la malla curricular.

También advirtió, que el ministro de Educación, pretende realizar una reunión ??clandestina?, posiblemente en el colegio Virgen del Mar a las 16:00 horas con el único interés de hacer ??aprobar? la malla curricular en Oruro, supuestamente a esta convocatoria asistirán representantes de padres de familia a nivel nacional con la excusa de capacitación sobre el tema.

Rodríguez señaló que una vez más observan la malla curricular, porque no fueron partícipes en el armado y que se pidió al ministro de Educación, que él, personalmente, resuelva y aclare las dudas que se tienen sobre el contenido.

En caso de no acceder, los padres de familia no aplicarán el contenido de la malla curricular, ??que precisamente es un dolor de cabeza?, manifestó Rodríguez.

??El ministro sabe que ninguna unidad educativa, en Oruro, cuenta con un laboratorio o taller de robótica y en la malla curricular figura esta área. También exigen que en las materias base: matemáticas, física, química, lenguaje en el nivel de secundaria se dé mayor atención al igual que en primaria.

Rodríguez señaló que en la malla se da más prioridad a las áreas técnicas ??un tema que nos preocupa bastante?, en ese entendido los padres de familia hacen conocer una vez más su desacuerdo con la aplicación de la currícula.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: