Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Editorial y opiniones

Pese a todo, mantener la fe en el diálogo

03 feb 2023

Por: Armando Mariaca V.

No obstante, las reiteradas invitaciones de los medios de comunicación sobre la urgencia de mantener las condiciones para que haya paz y concordia en el país, autoridades del gobierno parece que persistirán en la posición dura de insistir en actitud beligerante con partidos de oposición que, a su vez, no cejan en actitudes de defender sus argumentos sobre los derechos del pueblo.

El país, desde siempre mantuvo el principio de exigir respeto a los derechos humanos y que cesen los excesos policiales; pero, todo muestra que vestir uniforme y portar un arma cualquiera, da derechos sobre "vidas y haciendas" según el "buen decir" del que "porta capa y espada con razón o sin ella".

Una situación donde parece buscarse un tira y afloja absurdo, no llevará a nadie a solución de problemas; al contrario, los complicará hasta arribar a extremos que el gobierno por ser poseedor de poder, está obligado a evitar mediante el diálogo y la concertación, instrumentos de fe y esperanza que son caminos de armonía que no permiten extravíos por intereses creados.

Por otra parte, están el pueblo y las instituciones empeñados en que las autoridades actúen bajo parámetros y regulaciones de la Constitución y las leyes. Se trata de un pueblo conocedor de sus deberes y obligaciones que, además, tiene conciencia de que arribar al poder de la nación sólo es posible hacerlo legalmente y nadie puede hacerlo de modo vedado.

Para tus amigos: