Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Este sábado

Bordadores se preparan para mostrar los mejores trajes del Carnaval de Oruro

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De un total de 90 afiliados, más de 60 bordadores se preparan para mostrar los mejores trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La actividad retorna después de no realizarse en 2022 y fue confirmada para este sábado, desde las 10:00 horas se tendrá la

exposición y pasarela.

??Los artesanos presentaremos los mejores trajes. Tanto la exposición como la pasarela lo haremos en la calle La Paz desde la León y terminará en la Oblitas. Pedimos que compartan ese momento con nosotros?, destacó la presidente de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), Ana María Zuna Flores.

Se pretende además mostrar las danzas del Carnaval de Oruro en una pasarela que ya fue confirmada por los mismos bordadores.

??Van a participar alrededor de 60 socios de los 90 que estamos afiliados, todos con los mejores trajes. Gracias al Ballet Municipal que nos está colaborando con 10 parejas de modelos, con lo que trataremos de mostrar las 18 especialidades del Carnaval de Oruro?, destacó el vicepresidente de la ABAN, Cristian Achá.

La XIX Exposición de Trajes Folklóricos y Pasarela fue confirmada ayer por los directivos de la ABAN, quienes en 2022, no pudieron realizar la actividad, ya que la realización del Carnaval de Oruro fue confirmada con poco tiempo de anticipación y ellos, no alcanzaron a elaborar nuevos diseños.

La actividad es parte de la agenda del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y representa una vitrina para mostrar el trabajo

manual de los bordadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: