Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

En su día

Devotos reciben la bendición de la Virgen del Socavón

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Día de la Virgen Candelaria, cientos de devotos a la Mamita del Socavón se dieron cita al Santuario para recibir la bendición y la luz de la Virgen, pidiendo principalmente protección y salud en este año.

Tras la procesión de cirios que iluminó la fe y devoción de los fieles y danzarines a la Virgen del Socavón el 1 de febrero, ayer desde muy tempranas horas de la mañana, orureños se dieron cita al Santuario de la Virgen del Socavón para participar de las celebraciones eucarísticas programadas durante toda la jornada y en distintos horarios.

MISA

En el trascurso del día, varias familias e instituciones llevaron las imágenes de de la Virgen para que ??escuchen? misa y sean bendecidas, demostrándose mucha fe y amor a la Mamita del Socavón.

Asimismo, como ya es una tradición, diferentes conjuntos folklóricos que forman parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, participaron de la celebración en honor a la Virgen del Socavón.

Al salir del Santuario, se realizó la bendición de las imágenes de la Virgen María y la población aprovechó en disfrutar del Mini Calvario con miras al Carnaval de Oruro este próximo 18 y 19 de febrero.

FRATERNIDAD

Como ya es tradición y costumbre, la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, realizó a las 05:00 horas su saludo al alba, reventando cuetillos y bailando al ritmo de dos bandas de música.

A las 10:00 horas, los miembros del prestigioso conjunto folklórico de la Obra Maestra, participaron de la misa en honor a la Mamita del Socavón y realizaron el armado de arcos de platería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: