Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Senado aprobó mantenimiento y embellecimiento de Oruro

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una minuta de comunicación que recomienda al alcalde Adhemar Wilcarani, realizar obras de mantenimiento y embellecimiento de calles, ornamentos, esculturas y jardineras de los diferentes ingresos a la ciudad de Oruro.

??Recomiéndese al Alcalde del Municipio de Oruro, realizar las obras de mantenimiento y embellecimiento de calles, ornamentos, estatuas y jardineras de los ingresos diferentes a la ciudad que deben realizarse para las fechas venideras que son de alta relevancia para la ciudad y el departamento de Oruro?, transmite el documento.

Cabe apuntar que la solicitud de minuta la hicieron los senadores, Vania Rocha y Fernando Dehne, el 17 de enero de este año, pero fue tratada por el pleno ayer en la mañana en la quincuagésima tercera sesión ordinaria.

La minuta de comunicación fue solicitada bajo la necesidad e importancia del aseo, limpieza, además de preservar y mantener los ornamentos y estatuas que representan la cultura y tradiciones en la Capital del Folklore de Bolivia, las cuales forman parte prioritaria de la identidad e historia de la ciudad.

DATOS

Hacia el Norte está la avenida ??Tomás Barrón? la cual se conecta con la Doble Vía Oruro-La Paz en ella se pueden apreciar varias esculturas de chatarra que narran la esencia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Hacia el Noreste está la avenida Al Valle la cual conecta con la carretera hacia Cochabamba, y hacia el Sudeste está la avenida 24 de Junio, todas ellas son muy concurridas principalmente por buses y vehículos que llegan desde diferentes ciudades y departamentos.

Las Minutas de Comunicación son expresiones institucionales y formales de la Cámara de Senadores al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Superintendentes de los diferentes Sistemas de Regulación, Defensor del Pueblo, Fiscalía General de la República, Gobiernos Municipales y Rectores de Universidades Públicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: