Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Por la Estación de Autobuses Oruro

GAMO ratifica que no existe autorización para nuevos asentamientos de comerciantes

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

Tras acuerdo con autoridades, comerciantes levantaron el bloqueo instalado en diferentes puntos de la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el bloqueo de comerciantes de diferentes mercados que paralizaron los principales accesos a la ciudad en rechazo a nuevos asentamientos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ratificó que no existe autorización para tales instalaciones de puestos de venta, principalmente por la Estación de Autobuses Oruro, donde en días pasados se inauguró la feria ??Nueva Generación?.

Desde tempranas horas de la mañana, la zona del Casco del Minero, el Puente Tagarete, la Plaza 10 de Febrero y otros puntos principales de la ciudad, fueron bloqueados por comerciantes de centros de abasto que rechazaron contundentemente la creación de un nuevo mercado en la avenida Circunvalación y prolongación Donato Vásquez, al frente de la ??nueva terminal?.

REUNI?N

El secretario General del GAMO, Rómulo Alconz, junto al director de Desarrollo Económico Local, Herguiz Ajhuacho y el jefe de Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, sostuvieron una reunión con dirigentes de los mercados y mediante una nota formal la Alcaldía ratificó que no se permitirá el asentamiento de ninguna actividad económica en áreas verdes y de equipamiento.

Asimismo, a través de Defensa al Consumidor, se delegó el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 126/2005, de no permitir el asentamiento ilegal de actividades económicas.

??Toda creación de mercado tiene sus requisitos y en ese nivel a eso nos vamos a aplicar y en función de eso a partir de ahora en especial en este sector de conflicto (Estación de Autobuses), no se va a permitir el asentamiento de nuevas actividades económicas porque al final se tiene que respetar las normas, son áreas verdes, áreas de equipamiento y las calles y aceras también es competencia municipal, entonces eso ratificamos en acuerdo con los comerciantes?, refirió Alconz.

En cuanto al tema de los vecinos del lugar que pretendían asentarse en los predios, el secretario General no negó que a un grupo de ??vecinos necesitados? se les dio un permiso para realizar su actividad económica, sin embargo, al ver que no se respetaron los compromisos y más aún realizaron la inauguración de la feria y en algunos casos ofreciendo puestos, ya no está permitido.

??Ni vecinos ni comerciantes, no se va a permitir asentamientos porque es sector de área verde, equipamiento, y tenemos mercados próximos, a partir de ahora lo que haremos es tomar posesión con proyectos de embellecimiento urbano y el cercado correspondiente, eso lo haremos?, aseveró.

Tras firmarse el acta de compromiso entre las autoridades ediles y los dirigentes de los comerciantes, el sector movilizado levantó el bloqueo a las 15:00 horas aproximadamente y las vías quedaron liberadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: