Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGAS DE DESARROLLO

Independiente empata con Exótico y complica su clasificación

03 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

En varones, Deportivo Zanca frente a Tahuichi no pudo mantener la diferencia y terminó cayendo por 3 goles a 2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Independiente de Challapata disputó un compromiso apretado frente a Exótico Premium de Tiquipaya y al final ambos cuadros no pudieron vencerse terminando el encuentro 0 por 0, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificación del representativo orureño que este viernes debe ganar por una buena diferencia a Libertad de Pando y esperar otros resultados para lograr su clasificación a semifinales en el nacional de fútbol de la categoría Sub-14 damas.

El partido se jugó ayer en la cancha de Calajchullpa, una zona alejada del centro de la ciudad de Cochabamba, fue un partido clave para las aspiraciones de ambos cuadros y en ese sentido los dos oncenos se dieron íntegros en el partido que tuvo momentos para uno y otro elenco.

El equipo de Challapata tuvo las mejores opciones de gol en el primer tiempo, pero faltó la puntada final para lograr la diferencia, en el segundo tiempo fueron las vallunas quienes insistieron más incluyendo un gol anulado por posición adelantada.

El cuadro de los ??Azanaques? tiene en las hermanas Checa, Damariz Bautista y Senahida Mamani, la base del equipo. El resultado deja abierta la serie para clasificar al segundo elenco, este viernes Independiente debe jugar con Libertad de Pando, en tanto que Exótico Premium se las verá con Proyecto Yucas del Beni.

En el otro encuentro, el plantel de C. Semillero de Chuquisaca cerró su participación en la primera ronda con un triunfo ante Libertad de Pando por la cuenta de 2 goles contra 0, sellando de esa forma su pase a la próxima instancia.

Ayer también se jugaron los partidos en la fecha final del grupo ??B?, donde Deportivo Trópico ganó a Leonas de Tarija por 4 contra 1, en el otro encuentro Florida de Santa Cruz dio cuenta de Potosí FC por el marcador de 3 tantos contra 1, con estos resultados Florida y Trópico avanzan a la instancia semifinal.

SUCRE

En la Sub-13 rama masculina, el cuadro de Deportivo Zanca rivalizó con el plantel de Tahuichi de Santa Cruz, partido que se efectuó ayer en el estadio Patria.

El plantel orureño cumplió uno de sus mejores cotejos, con llegadas insistentes al arco de los cruceños que fueron sorprendidos, el primer tanto llegó gracias a una viveza de José Choque a los 8 minutos colocando a Zanca por encima en el score, luego, a los 18 llegó el segundo de los orureños mediante Adrik Zambrana.

Los cruceños lucieron desesperados y se fueron con todo al ataque y lograron su propósito a los 24, mediante un remate de Carlos Collazo para el 2 por 1 parcial.

En la segunda mitad, los orureños replegaron sus líneas dejando crecer al rival y eso les costó caro, Tahuichi pudo empatar mediante Leonardo Arce al minuto 61, finalmente a los 70, Ricardo Hurtado puso el definitivo 3 por 2 sepultando las esperanzas de Deportivo Zanca de llevarse por lo menos una unidad.

Hoy el cuadro orureño tendrá su último encuentro en la primera fase ante el elenco de Chapa Martínez de Yacuiba.

En el otro encuentro por este grupo, el cuadro tarijeño de Chapa Martínez derrotó a Oruro Royal de Cochabamba por la cuenta de 4 goles contra 1, manteniendo sus chances de clasificación, en tanto que en el grupo ??A?, Universitario de Sucre revivió con una goleada sobre Potosí FC por 4-1, en tanto que Megacenter de Santa Cruz derrotó a Pelota de Trapo de Pando por 8 goles contra 0.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: