Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2023

Portada Principal
Jueves 02 de febrero de 2023
ver hoy
Viceministro Villca: el MAS no está dividido, la prensa magnifica diferencias en el legislativo
Pág 2 
En el primer día de febrero
Se registran 193 adultos mayores para el descuento del 20% en SeLA
Pág 2 
Encuentro transfronterizo de turismo Comunitario, hermana a Bolivia y Chile
Pág 2 
William Richard Montaño asume como nuevo secretario Municipal de Desarrollo Humano
Pág 3 
Inspeccionan la construcción del Centro de Salud Santa Lucía para garantizar su equipamiento
Pág 3 
En la avenida Al Valle y Circunvalación
En operativo, incautan material que obstaculizaba la vía
Pág 3 
En procesión de cirios
Orureños rinden su fe y devoción a la Virgen del Socavón
Pág 4 
Desmienten versión de asambleísta
Planta industrializadora de quinua inició operaciones desde septiembre del año pasado
Pág 5 
Rodríguez cambia de tono y ve la posibilidad de aceptar la malla curricular
Pág 5 
Picadas
Pág 6 
EDITORIAL
Las incongruencias de la seguridad
Pág 6 
De Doctor Honoris Causa, a Persona Non Grata
Pág 6 
En el ??Valerio Calles?
Verónica Guzmán, la artista del reciclaje expone en el escaparate
Pág 7 
ILUSTRE COLEGIO DEPARTAMENTAL DE ABOGADOS DE ORURO INVITACI?N P?BLICA No. 01/2023
Pág 7 
COTEOR R.L. - LICITACI?N P?BLICA No. 03/2023 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
BANCO FIE - AVISO DE REMATE
Pág 7 
En acto de inauguración del año escolar
Ministro Pary asegura que negar la nueva malla curricular es negar la educación
Pág 8 
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ORURO
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

De Doctor Honoris Causa, a Persona Non Grata

02 feb 2023

Por: Álvaro Riveros Tejada

Dos acontecimientos políticos, apoyados y realizados por fuerzas políticas gemelas y dóciles al libreto del castrochavismo socialista, hábilmente redactado por el Foro de Sao Paulo con la siniestra misión de copar el poder en los países adscritos a esa organización, siembran la actual crisis que tiende a ensombrecer el devenir pacífico de nuestras relaciones con la hermana república del Perú.

El primero, trata del auto golpe de estado fallido del expresidente Morales que, después de cometer un fraude electoral y renunciar luego, generaría la dimisión de todos los funcionarios que integraban la línea de sucesión a la presidencia del Estado, creando un vacío de poder que originaría unas protestas populares muy bien organizadas, tendentes a obligar a las FF.AAA. por entonces bajo el mando de Kaliman y el pequeño Solin, a tomar el mando de la nación, para luego ser devuelto a su ??legítimo dueño?.

Sin embargo, los maestros caribeños que urdieron dicho plan maquiavélico no recordaban que estaban en Bolivia, donde el ??CHE? había dejado la osamenta, y los doctores de Charcas demostraron, una vez más, ser muchísimo más hábiles que sus milicianos. Es cuando surgió la fórmula, más patriótica que política, de la Dra. Jeaninne Añez, que hoy es la víctima propiciatoria de ese su servicio al país, y tanto el gobernante planificador, como toda su cáfila de lugartenientes, al grito de ??Patria o Muerte Venceremos?, huyeron a México, actual Foro de Puebla y segunda versión del Foro de Sao Paulo.

Imitando esa fórmula de golpe altoperuano, el pasado 7 de diciembre, el expresidente peruano, Pedro Castillo cerró el Congreso y, curiosamente, huyó hacia la embajada de México en busca de asilo, donde fue capturado antes de ingresar a dicha residencia diplomática, siendo remitido a la cárcel, donde guarda detención preventiva con una mochila de 51 causas judiciales por corrupción, que le fueron abiertas, en solo 16 meses de ejercicio como presidente de la nación. Tras su captura, la vicepresidenta Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República, automáticamente y en forma constitucional, con el extraordinario detalle, calificado de milagroso que, al sólo jurar a su alto cargo cambió su chip izquierdista, que ella reconoció como funesto.

Ahora bien, una vez expuestas ambas realidades tan similares, consideramos que la fervorosa dedicación de nuestro expresidente y líder cocalero en el sur de esta nación hermana, más que a términos filosóficos o político-doctrinarios, obedece a la tajante necesidad de una salida al mar, que facilite la exportación de nuestros productos agroquímicos, fruto de la Bolivia profunda, por puertos como Puno o Moquegua, donde nuestros ??hermanos ancestrales de raza? comprenden y entienden de esas mercancías atávicas, mucho mejor que los injustos militares chilenos, o los del Primer Comando Capital del Brasil, que impiden su paso, por codicia o por maldad atribuida a una competencia desleal.

Finalmente, como confirmando lo expuesto, el expresidente cocalero sostuvo este domingo que, si fuera de visita a Perú, sería recibido por el ??verdadero pueblo? como en una ??proclamación? de candidatura, es decir, de forma masiva, y que son muy pequeños los grupos que no lo quieren en ese país, que otrora lo honró con el título de ??Doctor Honoris Causa? y ahora lo declara ??Persona Non Grata?.

Para tus amigos: