Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Diputado Arce culpa al Ejecutivo por el amedrentamiento que recibe de malos dirigentes

02 feb 2023

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El diputado del ??ala radical? del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, culpó al Poder Ejecutivo de emitir órdenes para que dirigentes realicen amedrentamientos a parlamentarios que realizan denuncia en contra de miembros del Gobierno.

El parlamentario hizo escuchar a la prensa dos audios de un presunto trabajador de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luis R.E.M, en el cual decía ??ya es hora de cerrarle la bocota a ese maricón del Héctor Arce, cobarde, corrupto? y el otro menciona ??esos que defienden a los corruptos como Héctor Arce como (Ramiro) Venegas que van a saber de la historia revolucionaria porque han sido cobardes?.

Arce explicó que el pasado martes un grupo de dirigentes lo amedrentaron e increparon por presuntas órdenes del director de la ABC, Henry Nina y el jefe de bancada del oficialismo, Andrés Flores, además mencionó que los dirigentes buscarían la impunidad para las demandas que realizó en contra de Nina.

Asimismo, el asambleísta señaló que ayer enviaría una carta exhortando al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que dote de garantías al parlamento ya que serían múltiples amenazas y amedrentamientos que hay en su contra.

DIRIGENTES

El pasado martes un grupo de dirigentes encontró al diputado Héctor Arce, en el hall del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el mismo le gritaron ??traidor? y dijeron ??a chicotazos le vamos a agarrar?, además uno de los dirigentes afirmó que no tolerarán a esos ??malcriados?.

Asimismo, uno de los dirigentes culpó al parlamentario de reunirse con las presuntas logias cruceñas para ir en contra de la gestión del Presidente del Estado, Luis Arce y que ellos no estarían de acuerdo con dicha reunión.

DENUNCIA

Desde el pasado año el diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce realizó denuncias en contra del director de la ABC acusándolo de recibir coimas por la construcción de la carretera doble vía Sucre - Yamparáez.

Otra de las denuncias que realizó el parlamentario fue que Nina tendría una empresa que realiza construcciones de carreteras y la misma estaría adjudicada a múltiples proyectos.

La pasada semana Arce nuevamente se querelló en contra del director de la ABC explicado que en unos departamentos de la entidad en Cochabamba había encontrado preservativos y botellas de bebidas alcohólicas; ??estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar, se han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas que contravienen los principios éticos y morales de una institución?, expresó.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: