Jueves 02 de febrero de 2023

ver hoy







Suplemento Policial
Investigan financiamiento a brasileños que operaron en la fuga del sicario Felipe Edvaldo
02 feb 2023
Fuente: ABI
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, indicó este miércoles que se investiga el posible financiamiento que recibieron los brasileños que ayudaron en la fuga del reo Felipe Edvaldo Menezez.
??La planificación y ejecución de este operativo de evasión, lógicamente involucra el gasto de bastantes recursos económicos, el tema de promover la llegada de súbditos brasileños acá (La Paz) para llevar adelante este ilícito, implica la erogación de fuertes cantidades económicas, eso está en proceso de investigación?, aseveró Rojas.
El jefe policial no descartó que existan más implicados, porque se erogó también una ??fuerte? cantidad de dinero para la compra de armas de fuego y proyectiles.
Adelantó que el personal policial y administrativo del penal de Chonchocoro será convocado a declarar en este caso.
??Se va a citar al personal que estaba de servicio en este recinto, pero como existió una orden de salida firmada, autorizada por la doctora, entonces estamos apuntando las responsabilidades a esa instancia?, señaló.
El comandante de la Policía, General Orlando Ponce, no descartó ampliar las investigaciones en contra de otras personas además de las que ya están aprehendidas.
??No se descarta que haya más personas vinculadas?, remarcó el jefe policial.
FUGA
Fue la segunda fuga protagonizada por el peligroso reo Felipe Evaldo Menezez de nacionalidad brasileña. En la primera oportunidad, escapó de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), tras su recaptura fue trasladado al recinto penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro (Viacha) por los delitos de asesinato y asociación delictuosa.
Su segunda fuga se registró el 31 de enero cuando fue llevado al Hospital de Clínicas, para ser atendido en el área de Traumatología, pero sus custodios fueron emboscados y heridos con un arma de fuego.
Fuente: ABI